Política

Margarita Zavala promete generar la seguridad que requiere el país
Redacción Domingo 15 de Abril de 2018
A- A A+

San Luis Potos√≠, San Luis Potos√≠.- Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la Rep√ļblica, afirm√≥ que "enfrentar√© a la delincuencia, no les dar√© amnist√≠a, ni me esconder√© en la cobard√≠a de la complicidad y de los pactos con los criminales".

Luego de un desayuno con mujeres realizado en esta capital, precisó que hará todo lo necesario para generar la seguridad que requiere el país.

"Todas las Fuerzas Armadas, por supuesto las utilizar√©, adem√°s de que tengo un enorme respeto por ellas, porque los he visto dar la vida y servir lealmente a nuestra patria y espero, voy a fortalecer la polic√≠a", a√Īadi√≥.

 Margarita Zavala candidata independiente a la presidencia de la Republica
Margarita Zavala candidata independiente a la presidencia de la Republica
(Foto: Cuartoscuro)

M√°s adelante, se√Īal√≥ que San Luis Potos√≠ cuenta con un enorme potencial, pero requiere de una infraestructura en t√©rminos de inversi√≥n f√≠sica en carreteras, conexi√≥n con los puertos mar√≠timos y ferrocarriles.

La aspirante independiente dijo ante medios de comunicación, que la entidad también necesita innovación y tecnología, tanto en los centros educativos como en los de ciencia y tecnología.

Afirmó que existe gran potencial en motores económicos, como en la economía verde de fuentes de energía renovables, así como en la propia economía basada en el campo y, desde luego, en el turismo.

Lamentó que por cada dos mil 800 spots que en cada estación y cadena de televisión que tendrá la alianza del PRI, ella contará con 23, "por cada dos mil 500 que va a tener la alianza de Ricardo Anaya, yo voy a tener 23, y por cada mil 600 anuncios que tendrá López Obrador y su frente, yo tendré 23, es una enorme inequidad".

Sobre Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", indicó que "no estuve de acuerdo con la sentencia, no por la persona que ponía a un candidato más, creo en la pluralidad de nuestro país, pero sin duda alguna es una resolución que utilizó como pretexto la parte garantista".

Resaltó, además, que San Luis Potosí "es un estado al que amo profundamente, es parte de mi historia, siempre para mi es importante estar aquí, lo traigo en el corazón y en mi historia y lo visto con los rebozos".

Agradeció el apoyo a los potosinos, ya que durante la reunión de firmas en la Plaza de Armas, alcanzaron más de dos mil firmas.

A√Īadi√≥ que "todas las campa√Īas tienen sus contrastes, dificultades, y siempre que sean los contrastes a trav√©s de pac√≠ficos, siempre los estar√© recibiendo bien, as√≠ son las campa√Īas y considero que es importante que los candidatos digan lo que piensan de los otros candidatos, pero sin promover el odio".