Deportes

Expulsión, determinante en la derrota: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 15 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ante la dolorosa derrota que registró Monarcas Morelia nuevamente en el Estadio Morelos, su entrenador, Roberto Hernández, arremetió en contra del arbitraje encabezado por Fernando Hernández Gómez, al cual no dudó en señalar su desempeño como el principal factor en el resultado.

La Monarquía además de caer por la mínima diferencia contra el superlíder Toluca, sufrió la expulsión del delantero Raúl Ruidíaz, al recibir tarjeta roja directa que no lo dejarán tener minutos en los partidos ante Cruz Azul y Necaxa.

Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
(Foto: Especial)

“Incide porque a fin de cuentas jugar contra Toluca con uno menos cuesta y cuesta mucho. Me tardé en subir a la conferencia de prensa porque estuve viendo las acciones. Hoy hubo tres jugadas muy parecidas en el partido y se juzgaron de forma diferente. Una sobre Achilier al inicio del juego que ni siquiera se marcó. Hubo otra, una sobre Raúl Ruidíaz que se juzgó con amarilla. Y después la falta del mismo Raúl que si era falta y que era roja”.

En ese contexto del arbitraje, Roberto Hernández, llegó a la conclusión de que terminó por perjudicar la ausencia del jugador peruano que se fue a las regaderas apenas al minuto 26 del encuentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018.

“Buscar hoy el resultado nos costó. El equipo hizo un gran esfuerzo, aún con 10 generamos para intentar sacar la victoria y no se pudo. Creo que nos perjudicó el arbitraje, pero no podemos hacer nada, son seres humanos. El árbitro no nos hace gol, pero estas tres acciones se juzgaron diferentes y pudieron cambiar el curso del partido”.

Otra circunstancia que cambió el rumbo del cotejo ante la oncena dirigida por Hernán Cristante, fue la falla del chileno Diego Valdés de cara al arco en los primeros minutos de juego, sin embargo Hernández comentó que se debe mejorar si se quiere calificar a una liguilla más del futbol mexicano.

“Si resolvemos mejor, si definimos y terminamos esa jugada de Diego el partido cambia. Uno no sabe que pueda pasar después. Hoy creo que incidió esa jugada en el marcador. El quedarnos con 10 jugadores fue complejo. En la tercera, Gerardo Rodríguez tuvo mala fortuna, se hizo un gran esfuerzo para cerrar los espacios. Gerardo es el que terminó habilitando. El juego es así ya hay que trabajar y seguir insistiendo y mejorar. Se complica el trámite del partido con todo ello”.

Con dos partidos restantes de la fase regular, el oriundo de La Piedad, Michoacán aseguró estar mentalizados en sumar los seis puntos restantes, para así no necesitar de nadie más y entrar a la fiesta grande.

“La idea es sacar 6 puntos de los 6 que quedan. Se complica porque hay menos tiempo. Tenemos cerca a los equipos que marchan del sexto al octavo lugar de la tabla. Tenemos dos rivales complejos: Cruz Azul y Necaxa, pero queremos 6 puntos de 6.”.

Finalmente, el timonel purépecha mencionó que deberán encontrar a alguien que supla la ausencia del ariete Raúl Ruidíaz; una de las opciones podría tratarse del cafetalero Jefferson Duque.

“Hay que hacer un buen análisis para saber qué jugador tiene las características que necesitamos para ganarle a Cruz Azul. Hoy queda claro que no va a estar, y que debemos suplirlo. Pero tenemos que concentrarnos y saber cómo podremos ir a sacar el resultado. Hay varias opciones que podemos buscar, y Jefferson Duque, por ejemplo, es una de ellas”.

Para fortuna del conjunto michoacano, el descalabro, el segundo consecutivo en casa, no perjudicó demasiado en la tabla general, pues continúa situado en puestos de liguilla al mantenerse en el sexto lugar con 23 puntos.