Municipios

Jóvenes de Jiquilpan buscan incidir en desarrollo municipal
José Luis Ceja Guerra Domingo 15 de Abril de 2018
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- A través de acciones que impacten de manera positiva en el desarrollo local, jóvenes estudiantes, profesionistas y dedicados al entretenimiento buscan incidir en el desarrollo de políticas públicas.

Lo anterior fue señalado por Iván Tenorio en el marco de la rueda de prensa ofrecida para el anuncio de arranque de actividades con sentido social por parte de los jóvenes en este municipio, en el que, dijo, no se han encontrado las condiciones para que este sector poblacional pueda encontrar el desarrollo.

Buscan jóvenes participar en el desarrollo municipal
Buscan jóvenes participar en el desarrollo municipal
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Agregó que actualmente la juventud jiquilpense enfrenta un panorama aciago derivado de temas como la inseguridad, la carencia de un mercado laboral estable que impide que los jóvenes egresados de las universidades puedan desarrollar actividades afines a sus carreras, por lo que algunos han tenido que buscar oportunidades de desarrollo emigrando a Estados Unidos.

Bajo esta premisa, dijo, es necesario que los jóvenes busquen incidir en el diseño de políticas públicas que les permitan no solamente un desarrollo personal, sino convertirse en factores determinantes para lograr explotar el potencial que guarda en este municipio.

Lamentó que en áreas como la política electoral los jóvenes se vean destinados al papel de “pegadores de calcas” o actividades en las que si bien no hay grandes responsabilidades, tampoco hay oportunidades de crecimiento.

Actualmente, aseguró, el grupo de jóvenes se ha dedicado a la labor social mediante la entrega de alimentos a familias en estado de vulnerabilidad económica.