Educación

La Univim efectuar√° su Congreso Internacional Multidisciplinario
Redacción Domingo 15 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de fortalecer la formación académica de sus 2 mil estudiantes, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) realizará su tercer Congreso Internacional Multidisciplinario, que se llevará a cabo de manera virtual y presencial.

Bajo el lema ‚ÄúEducaci√≥n virtual para la transformaci√≥n y el desarrollo‚ÄĚ, el Congreso se realizar√° los d√≠as 18 y 19 de abril en las instalaciones del Centro Convenciones y Exposiciones de Morelia, y contar√° con conferencias magistrales, tem√°ticas, conversatorios y debates.

Los días 18 y 19 de abril se efectuarán 22 conferencias a distancia y presenciales, para fortalecer la formación académica de los 2 mil estudiantes de la institución
Los días 18 y 19 de abril se efectuarán 22 conferencias a distancia y presenciales, para fortalecer la formación académica de los 2 mil estudiantes de la institución
(Foto: Especial)

Las conferencias magistrales ser√°n impartidas por especialistas de amplia trayectoria en educaci√≥n virtual, como el presidente de Alebat Educati√≥n, instituci√≥n especializada en la ense√Īanza a distancia, Luis Mallo √Ālvarez, quien v√≠a Internet dar√° su conferencia desde Madrid, Espa√Īa.

Tambi√©n con una reconocida carrera docente, se contar√° con la presencia de Manuel Moreno Casta√Īeda, rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.

De igual forma, se efectuarán otras 10 conferencias a distancia y 10 presenciales con ponentes que abordarán 10 ejes temáticos, en los que se abarcará la oferta académica de la Univim, que consta de seis licenciaturas, tres maestrías y un doctorado.

Además de asistir de manera presencial al congreso, las alumnas y los alumnos de la Univim podrán seguir las conferencias a través de la página web de la universidad, www.univim.edu,mx, donde podrán dar puntual seguimiento a ponentes especializados de reconocimiento nacional e internacional.

Cabe mencionar que la Univim cuenta con estudiantes radicados en Michoac√°n y otros estados de la Rep√ļblica e incluso en pa√≠ses como Estados Unidos, Cuba, Rep√ļblica Dominicana y Colombia.

Las conferencias serán complementadas con la realización de conversatorios y debates que permitan el intercambio y la confrontación de conocimientos desde diversos puntos de vista para mejorar la calidad educativa de la Univim.