Elector 2018

Solicita Alma Mireya protocolo federal para la seguridad
Gabriel Envila Fischer Lunes 16 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Diez municipios son los que del inicio de su campaña el 30 de marzo al 15 de abril, lleva recorridos la panista candidata al Senado de la República, Alma Mireya González, según informó la propia candidata este lunes. La panista lamentó el asesinato de la candidata del partido verde Ecologista de México, y descartó reiteradamente que su muerte tenga algún tinte político.

La hoy aliada del partido en el gobierno estatal, el PRD, expresó: “Lamento mucho que en medio de este balance, hayan existido algunas pérdidas que tenemos no, y lo lamento por la candidata del verde, que desafortunadamente quedó en la parte del camino. Seguramente no fueron condiciones políticas, estamos seguros que no fue por ahí”.

panista lamentó el asesinato de la candidata del partido verde Ecologista de México, y descartó reiteradamente que su muerte tenga algún tinte político.
panista lamentó el asesinato de la candidata del partido verde Ecologista de México, y descartó reiteradamente que su muerte tenga algún tinte político.
(Foto: ACG)


El día de hoy sin embargo pidió a las autoridades tener o establecer un protocolo con la Federación, pero principalmente lo solicitó a la Federación. “Esto no es un tema de de Michoacán ¡eh! esto es un tema a nivel federal, no solamente para que resguarden el proceso electoral ni tampoco para resguarden a los candidatos. Tenemos que tener la propia seguridad que estoy segura que la vamos a tener para llegar al primero de julio, para llegar todos a esta etapa que se viene, a esta jornada electoral”.

“Haremos un llamado para pedir el protocolo no solamente a nivel estatal sino nacional”, agregó la candidata a senadora por la coalición Por Michoacán al Frente, integrada por PAN, PRD y MC.

En conjunto, como han sido las primeras ruedas de prensa ofrecidas por la fórmula, su compañero de esta, Antonio García Conejo, aplaudió la rápida actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el asesinato de la candidata a diputada del Partido Verde Ecologista de México, Maribel Barajas Cortés, “Creo que es importante reconocer cuando hay una intervención inmediata. Quizá las historias positivas que hacen algunas autoridades no son conocidas como las que no se esclarecen con la misma prontitud”, señaló el perredista, al agregar que dicha actuación “da cierta certeza porque quienes piensen cometer un acto de esa naturaleza saben que se enfrentarán con la actuación del estado.

En contraste, el perredista dijo desconocer el caso denunciado por su aliado del PAN y presidente estatal de ese partido, José Manuel Hinojosa Pérez, quien advirtió sobre el asesinato de la joven promotora del voto azul, Karla Montserrat Amezcua Aquino, ocurrido el pasado 12 de abril, a la orilla de la carretera Zamora-Jiquilpan, quien se encontró junto al cuerpo de un hombre, hecho por el que este lunes el PAN exigió justicia al gobierno estatal sin que se tome como un asunto partidista.

“Yo en lo particular desconozco las declaraciones que ha hecho alguna persona sobre algún hecho. Lo más importante aquí y yo lo decía al principio que la información lo más verá, eso es lo bueno, porque luego ahorita a través de redes y algunos… hay que decirlo también, hay algunos medios que lo que buscan es la nota que traiga poquito más de morbo, desafortunadamente así es”, consideró el candidato a Senador del PRD, Antonio García Conejo.

Más allá de eso, agregó el también hermano del gobernador del estado, se debe esperar siempre la respuesta de la autoridad correspondiente “y no adelantarnos hacer juicios”.

Sin reservas con Carlos Quintana



Durante la rueda de prensa ofrecida como cada lunes García Conejo descartó que exista algún distanciamiento con el candidato panista a la presidencia municipal de la alianza PAN-PRD-MC, Carlos Quintana Martínez, toda vez que García Conejo no asistió a al acto de toma de protesta como candidato, que pretendió mostrar el apoyo a Quintana Martínez. El perredista dijo haber tenido un evento en La Piedad, en el que no quiso desairar a sus asistentes.