Sucesos

Morelia
Ponen plazo para determinar situación jurídica de presunta homicida de candidata
Redacción Lunes 16 de Abril de 2018
A- A A+

Fiscalía señala que Maribel Barajas trato de cometer un homicidio y por desacuerdos durante la planeación fue asesinada.
Fiscalía señala que Maribel Barajas trato de cometer un homicidio y por desacuerdos durante la planeación fue asesinada.
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- El juez Félix Francisco Cortés Sánchez de la sala 3 del Centro de Integración para Adolescentes determinó ampliación del término legal a un total de 144 horas para determinar la situación jurídica de Aurora B, principal sospechosa del homicidio de la candidata a diputada por el distrito 22 de Múgica Maribel Barajas.

Durante las audiencias el Ministerio Público argumentó la sospechosa agredió a la víctima como consecuencia de un desacuerdo en un trabajo ilegal que está segunda había solicitado.

La fiscalía expresó que de acuerdo con los primeros indicios obtenidos Maribel Barajas había contratado Aurora B para asesinar a otra mujer.

En una primera instancia Aurora B accedió a la solicitud de Maribel sin embargo no pudo realizar dicho trabajo.

Aurora B ocultó su falla en el homicidio de la tercera mujer en mención, pero fingió que la había hecho y citó a Maribel para mostrarle las supuestas pruebas de que lo había hecho en Rancho Las Flores al poniente de la ciudad de Morelia.

En el lugar en mención Aurora B agredió con un cuchillo y una piedra a Maribel y le quitó la vida.

Luego de escuchar unos argumentos de la fiscalía Aurora prefirió guardar silencio bajo el consejo de la defensoría pública y pidió se resolviera su situación jurídica dentro del plazo ampliado ya descrito que se cumpliría a las 9 de la mañana del 21 de abril en la sala 7 de las instalaciones del Poder Judicial del Estado.