Elector 2018

Enjuiciar a mandatarios y exmandatarios, entre las propuestas de Meño´ Antúnez en su agenda legislativa
Gabriel Envila Fischer Martes 17 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Aunque no renunciará al dinero público para financiar su campaña para diputado federal, el hijo de Manuel Antúnez Oviedo, jefe político de Movimiento Ciudadano en Michoacán, el empresario constructor Manuel Antúnez Álvarez, candidato a diputado federal por el partido naranja, reiteró su promesa de donar su sueldo como diputado para financiar proyectos ciudadanos, al dar a conocer las propuestas legislativas que impulsaría de llegar al Congreso de la Unión.

Basada en cuatro ejes centrales, Antúnez Álvarez, detalló primero que en el combate a la corrupción y la impunidad, adicional a la pena de cárcel se debe crear un “registro nacional público de servidores públicos, personas y empresas privadas corruptas”, con la finalidad de que queden fuera de toda posibilidad de trabajar y proveer servicios al sector gubernamental.

Antúnez Álvarez, detalló primero que en el combate a la corrupción y la impunidad, adicional a la pena de cárcel se debe crear un `registro nacional público de servidores públicos, personas y empresas privadas corruptas´
Antúnez Álvarez, detalló primero que en el combate a la corrupción y la impunidad, adicional a la pena de cárcel se debe crear un `registro nacional público de servidores públicos, personas y empresas privadas corruptas´
(Foto: ACG)


Anteponiendo al slogan de cada propuesta, el signo de hashtag, utilizado para popularizar cada una, el candidato señaló que el enriquecimiento ilícito y el peculado no deben prescribir; seguido de prometer investigar las pasadas administraciones federales y la que se encuentre en turno, bajo una reforma al artículo 108, que permita enjuiciar a mandatarios y exmandatarios. El candidato del partido naranja, prometió también llevar al Congreso de la Unión la eliminación del fuero constitucional.

Como segundo eje, planteó la “economía de bienestar”. Con el hashtag #RespiroATuBolsillo, el candidato impulsa que quienes ganen menos de 8 mil pesos no paguen impuesto sobre la renta; la reversa al gasolinazo dijo, sería posible se se elimina el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Sin detallar formas para calcularlo, el candidato también prometió un salario digno para los trabajadores.

En su tercer eje, Manuel Antúnez habló sobre la transparencia que dijo, debe ser total, y prometió transparentar todas las gestiones desde su página de internet, así como abolir los gastos en publicidad, seguros médicos, bonos y privilegios para los políticos mexicanos.

Por último el empresario recién ingresado a la política ofreció legislar los temas de revocación de mandato, los presupuestos participativos, cero financiamiento a partidos políticos, frenar el cyber acoso y la distribución de contenidos privados sin autorización, el cuidado al medio ambiente mediante el freno de usos de plásticos y el aumento al número de áreas protegidas, como cuarto eje de sus propuestas de campaña.