Política

California
California no enviar√° soldados a la frontera
Redacción Martes 17 de Abril de 2018
A- A A+

El gobierno de California a√ļn no accede a enviar a 237 efectivos a resguardar la frontera.
El gobierno de California a√ļn no accede a enviar a 237 efectivos a resguardar la frontera.
(Foto: Cuartoscuro)

California.- El estado de California decidi√≥ no participar en los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump para enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con M√©xico, se√Īal√≥ Robert Salesses, subsecretario adjunto del Departamento de Defensa.

Seg√ļn El Universal, Salesses dijo en una sesi√≥n informativa que California rechaz√≥ la solicitud para enviar a m√°s de 200 efectivos que reforzaran la seguridad. A pesar de la negativa, el subsecretario coment√≥ que siguen en conversaciones con los funcionarios de dicho estado.

‚ÄúJerry Brown, gobernador de California, ha declarado p√ļblicamente que comparte nuestro inter√©s en asegurar nuestra frontera sur‚ÄĚ, coment√≥ Tyler Houlton, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, Robert Salesses dijo que el gobierno federal había pedido a California proporcionara 237 efectivos de la Guardia Nacional a dos sectores cerca de la frontera con México, por lo cual continuarán con el diálogo para lograr un acuerdo.

En el caso de que el estado de California decida enviar los soldados, estos no participarían en la seguridad fronteriza de forma directa, ya que en días pasados el gobernador Brown había condicionado su apoyo a la estrategia de Trump, insistiendo en que los efectivos de su estado no tuvieran relación con asuntos de control migratorio.