Elector 2018

Blindar productos nacionales garantizará competitividad, plantea Elías Ibarra
>>Prioridad concretar la denominación de origen del grano >>Lejos de satisfacer el consumo interno la producción nacional
Leticia Florian Arriaga Martes 17 de Abril de 2018
A- A A+

Tuzantla, Michoacán.- Frente a la fortaleza de los grandes productores extranjeros que negocian con México, es necesario blindar a los productores nacionales para garantizarles condiciones de competitividad, señaló Elías Ibarra Torres, candidato a diputado federal por el Distrito de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente.

Entre las tareas inmediatas que plantea realizar en su arribo a la Cámara Baja del Congreso de la Unión sin duda alguna, Ibarra Torres subrayó es el concretar la denominación de origen del maíz para que sea reconocido como un producto nativo de México.

Elías Ibarra, candidato a diputado federal por el Distrito de Zitácuaro
Elías Ibarra, candidato a diputado federal por el Distrito de Zitácuaro
(Foto: Especial)

El candidato señaló que este es un primer paso que debe darse frente a la exigencia que han venido planteando productores mexicanos por el riesgo que otras naciones busquen dicha denominación, lo que dispararía los precios.

Recordó que en nuestro país existen 68 variedades criollas de maíz que son consideradas como originarias de México, por lo que es necesario que dicho reconocimiento quede perfectamente establecido.

Elías Ibarra recordó que para este año las autoridades prevén que la producción de maíz arribe a 27 millones de toneladas, lo que aún dista para satisfacer el consumo interno ya que se prevé la importación de 13 millones de toneladas.

Durante una reunión con líderes de los municipios de Tuzantla y Carácuaro, el candidato a la diputación federal por el Distrito de Zitácuaro por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se comprometió a impulsar propuestas desde el Congreso de la Unión en beneficio de los trabajadores del campo.

También aprovechó para recibir las propuestas de la población, ante quienes reiteró que otra de sus prioridades al llegar al Congreso de la Unión es impulsar reformas profundas a la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados y municipios reciban mayores recursos económicos, con lo que en Michoacán se podrá fortalecer el bienestar social.