Sociedad

Primera de dos partes
Mexicanos Primero, once años de errores y aciertos en pro de la educación en México
Ernesto Hernández Doblas Domingo 22 de Abril de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este año la organización civil Mexicanos Primero cumple 11 calendarios de buscar la incidencia en el complejo sistema educativo de México.

Con ideas y acciones no exentas de la polémica y la crítica se ha planteado entre otras cosas, defender por diversos medios lo asentado en el artículo tercero de la Constitución Mexicana.

Se le acusa en algunos sectores de responder a criterios netamente empresariales mientras que al paso del tiempo ha logrado interlocución con los actores más importantes del ámbito educativo.

David Calderón, cofundador y presidente ejecutivo de Mexicanos Primero
David Calderón, cofundador y presidente ejecutivo de Mexicanos Primero
(Foto: Especial)

David Calderón, cofundador y presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, quien además, entre otras cosas, tiene una importante trayectoria como docente, conversó con Cambio de Michoacán.

Esta es la primera de dos partes en las que se dividirá la entrevista que giró alrededor de los temas no solo de la educación sino también del presente proceso electoral y las organizaciones sindicales del sector educativo además de las perspectivas a futuro de la organización referida.