Municipios

Príistas de Pátzcuaro, alaban el apoyo de Silvano a su candidato presidencial
Armando Martínez Domingo 22 de Abril de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras la no tan sorpresiva decisión del gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, de apoyar al candidato del PRI, José Antonio Meade, no se hicieron esperar las diversas opiniones a dicho espaldarazo y no hay también quien dude de si fue una decisión personal, partidaria o de qué tipo.

En esta ciudad de Pátzcuaro, quienes están “contentos y satisfechos”, son los priistas, ya que con el apoyo que le va a brindar el perredista al candidato a la presidencia de la República, Meade Kuribreña, aseguran que cuando menos en Michoacán, el aspirante priista pueda repuntar entre las preferencias electorales.

Julio Arreola Vázquez
Julio Arreola Vázquez
(Foto: Armando Martínez)

Entrevistados al respecto, varios actores de la política local, vertieron su opinión a la decisión del mandatario michoacano, y no hubo quien lo calificara de que siempre ha sido priista con piel perredista, por aquello de que cuando fue diputado federal, votó en favor de las reformas estructurales y siempre ha estado en contra de algunas decisiones de organizaciones de izquierda.

Antonio García Velázquez, exedil en dos administraciones priistas en este municipio, dijo que a la militancia priista le conviene ese apoyo de Silvano, ya que varios de sus funcionarios perredistas pueden unirse al proyecto de Meade y así sumar más voluntades, aunque también habrá, como ya se está viendo, que no todos harán lo mismo. Agregó, que ahora hay que ver en qué condiciones queda Antonio García Conejo, sin el respaldo “carnal” y donde el panista Marko Cortes ya levantó la mano para suplir al candidato perredista.

Por su parte, Julio Arreola Vázquez, exaspirante a la candidatura por el PRI a la presidencia municipal de Pátzcuaro y que ahora conforma la planilla de su partido en busca de la victoria en 1ro de julio próximo, dijo que ve positivo el apoyo gubernamental hacia Meade, aunque también opina sobre las decisiones que tomen los seguidores de Silvano Aureoles, pero en sí, “es bueno el apoyo del gobernador al priista Meade”.

El también priista y representante de la Organización de Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, de filiación priista, Efraín Pérez Lombera, calificó de “raro” el apoyo de Silvano hacia Meade, cuando apenas hace unas semanas el gobernador michoacano era un serio aspirante del Frente por la candidatura a la presidencia de la República, por lo que no se explica la decisión de último momento y que declare si este apoyo es a título personal, de partido o de cualquier tipo, señaló Pérez Lombera.

El líder transportista de una unión de taxis en Pátzcuaro, Valdemar Melchor Sánchez, quien es de filiación de izquierda, criticó que siendo el gobernador de extracción perredista este dando el apoyo al priista, en lugar de dárselo a Anaya, por lo que dijo que “sonaba raro” esa decisión de Aureoles Conejo.

De la misma manera, Juan Vargas Segura, hasta hace unos días exaspirante a la presidencia municipal por el PRD, ahora manifiesta su apoyo al gobernador en su decisión, y también al aspirante priista a la presidencia municipal Jorge Antonio Gonzales Escalera, señalando que en los próximos días dará a conocer su cambio de parecer y tal vez de partido.