Sociedad

Exigen sindicalizados una reforma laboral justa, incluyente, que abone al crecimiento del país
Redacción/Web Martes 1 de Mayo de 2018
A- A A+

El líder sindical del OOAPAS advirtió que  tarde o temprano cobrará cara la factura a quienes abusan de los trabajadores.
El líder sindical del OOAPAS advirtió que tarde o temprano cobrará cara la factura a quienes abusan de los trabajadores.
(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Las reformas deben ser en beneficio del pueblo, no para seguir enriqueciendo a la minoría opresora, subrayó Alejandro Saldaña Plasencia, secretario general del sindicato del OOAPAS, al fungir como orador oficial en el Acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajo.

Ante los cientos de trabajadores que salieron a las calles para conmemorar el Día del Trabajo, calificó como una acción cobarde que empresas y autoridades, quienes se escudan en la supuesta búsqueda de incrementar la productividad o bajo el falso argumento de dotar de finanzas sanas a las instituciones, ya que dijo la armonía de la producción está directamente relacionada al bienestar del obrero.

Añadió que hoy la sociedad y el obrero repudian las injusticias acontecidas en el pasado, por lo cual es ahora una sociedad despierta coincidente, que no puede ser permanentemente esclava de una mentira y tarde o temprano cobrará cara la factura a quienes abusan de los trabajadores.

Señaló también que la reforma laboral tiene que ser justa, incluyente, que abone al crecimiento del país y que por ningún motivo afecte la estabilidad en el empleo.