Deportes

Abanderan delegacion michoacana rumbo a ON
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 9 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la premisa de que se contagien del espíritu michoacano en la disputa de las medallas, fue abanderada la delegación michoacana que participa desde el pasado jueves 03 de mayo y hasta el 17 de junio, en la edición 2018 de la Olimpiada y Nacional Juvenil. La entrega del estandarte estatal estuvo a cargo del secretario de educación en el estado, Alberto Frutis Solís y Jessica Moreno Carrillo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La comitiva purépecha está conformada por un total de 377 deportistas que pelearán por subir al pódium en sus respectivas competencias en 24 disciplinas deportivas que serán albergadas en los estados de México, Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua y Quintana Roo.

En una sencilla ceremonia celebrada en las instalaciones de Casa de Gobierno, los atletas de entre 10 y 21 de años de edad, procedentes de los municipios de Apatzingán, Uruapan, Taretan, La Piedad, Maravatío, Tacámbaro, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Pátzcuaro, Jacona, Morelia y entre otros, recibieron el banderín de la Cecufid, de parte de las autoridades estatales.

La selección michoacana competirá en 24 disciplinas.
La selección michoacana competirá en 24 disciplinas.
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

“Para poder ganar medallas, primero hay que creérnosla. Yo creo que todos ustedes traen esa actitud positiva ya que son los mejores deportistas de casa. Todos deben tener el espíritu de su estado de Michoacán, porque lo están representando; disfruten la competencia, pues en esa medida van obtener los objetivos”, señaló el responsable de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

La selección michoacana competirá en 24 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo; judo, karate, patines sobre ruedas, polo acuático, natación, racquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón; voleibol de playa, frontón, aguas abiertas, nado sincronizado, esgrima y halterofilia.

En 2017, Michoacán se ubicó en la vigésima tercera posición del medallero general con 9 metales dorados, 21 de plata además de 27 bronce para un total de 57 preseas dentro de la Olimpiada. Mientras que en el Nacional Juvenil fueron 7 de oro, 9 de plata y 9 de bronce para un total de 25 preseas para situarse en el lugar 18, de 35 delegaciones.

A pesar de que la máxima justa del deporte amateur en el país arrancó desde el pasado 03 de mayo con el ajedrez en Chetumal, Quintana Roo, la inauguración está prevista para este 16 de mayo en la sede principal del evento, la ciudad de Chihuahua. En ella se tiene asegurada la participación de 22 mil atletas de las 32 entidades federativas, en 44 disciplinas.