Deportes

Loros sorprende a Reboceros
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 10 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Frente a una inoperante oncena de los Reboceros de La Piedad que no pudo concretar sus oportunidades, Loros de Colima se llevó la ventaja de 2-0 en el juego de Ida de la Gran Final del torneo clausura 2018 de Liga Premier, disputado en el Estadio Juan Nepomuceno López, en tierras michoacanas.

Los goles de la victoria colimense estuvieron a cargo de Eduardo Mendoza al primer minuto y de Miguel Guzmán en la agonía del encuentro. El juego de Vuelta está programado para este sábado 12 de mayo en punto de las 16:00 horas, en la cancha del Olímpico Universitario.

Las hostilidades comenzaron rápidamente a favor de ´las aves’, apenas al primer minuto disputado en el inmueble ubicado en el noroeste del estado. El delantero Eduardo Mendoza recibió un pase a profundidad y ante la salida del arquero Irving Rodríguez, definió a poste contrario para decretar el uno por cero.

El juego de Vuelta está programado para este sábado 12 de mayo en punto de las 16:00 horas, en la cancha del Olímpico Universitario.
El juego de Vuelta está programado para este sábado 12 de mayo en punto de las 16:00 horas, en la cancha del Olímpico Universitario.
(Foto: Especial)

Con la anotación, Colima se fue por encima de los dirigidos por Héctor Real que solo aguantaban los constantes embates sobre su propia meta. Al 35’, La Piedad concretó su primera jugada de peligro a través de Adrián Justo, tras conectar con la cabeza un saque de esquina cobrado por Alan Jaramillo, sin embargo, el poste impidió el empate.

Nuevamente y cumplido el 45’ de tiempo corrido, la afición purépecha se volvió a quedar con las ganas de festejar la anotación de la igualada; el panameño Freddy Góndola remató de cabeza un servicio del costado izquierdo pero el esférico se estrelló otra vez en el travesaño, manteniendo el triunfo parcial para los colimenses al medio tiempo.

En el complemento la balanza podía inclinarse para unos Reboceros que parecían despertar, pero la falta de contundencia impidió al menos en tres ocasiones que el empate se consumara ante una espectacular entrada que registró el público local.

De frente se topaban a los universitarios que con el transcurrir del reloj, atrasaban líneas para mantener el resultado. No obstante, Loros no solo consiguió aguantar el marcador, sino que ampliaron su ventaja para mayor comodidad en la vuelta. A ocho del final del tiempo reglamentario, Miguel Guzmán con un potente fogonazo cercano al ángulo derecho, orquestó el dos goles a cero, definitivo en el encuentro de Ida.

Reboceros de La piedad tendrá que venir de atrás si desea lograr levantar la copa del Clausura 2018. Campeonato con el cual los pondría en la pelea en la Final por el Ascenso a la liga de plata, en la que ya está instalado Deportivo Tepatitlán.