Educación

Acusa presidente de la Asociación de Trabajadores saqueo en el Telebachillerato
Ernesto Hern√°ndez Doblas Jueves 10 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En la exigencia de la inhabilitación del funcionario Juan Carlos Barragán Vélez, se pronunció este día el presidente de la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato, Pablo Hernández Paz.

Y es que seg√ļn sus palabras, cuando Barrag√°n V√©lez estuvo al frente del subsistema mencionado, creci√≥ por un lado la n√≥mina en un aproximado de 250 personas, adem√°s de que no se hizo el pago correspondiente al IMSS, INFONAVIT y SAT.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato, la mayoría ver las nuevas contrataciones son ocupadas por gente que tal vez trabaja como operador político de Barragán Vélez
De acuerdo al presidente de la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato, la mayoría ver las nuevas contrataciones son ocupadas por gente que tal vez trabaja como operador político de Barragán Vélez
(Foto: Ernesto Hern√°ndez Doblas)



Estos aspectos han producido una deuda de 60 millones de pesos aseguro Hernández Paz. La justificación que en su momento tuvo quien hoy es titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, de 30 nuevos centros educativos.

Sin embargo, de acuerdo al presidente de la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato, la mayoría ver las nuevas contrataciones son ocupadas por gente que tal vez trabaja como operador político de Barragán Vélez, deslizó.

Es decir, expuso, mientras que por un lado sindicalizados que no reciben su salario en tiempo y forma, por otro lado existen los que cobran sin trabajar.

De la misma forma recordó que las oficinas del subsistema que atiende a zonas marginadas e indígenas de Michoacán, se encuentran tomadas por afiliados al Sindicato de Profesores de Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), a quiénes hasta el momento no se les ha dado respuesta a sus demandas.

"Estamos indignados por el tremendo saqueo que existe en esa institución, lo que se intensificó a partir de la llegada de Juan Carlos Barragán".

Es ello por lo que solicitó la investigación de las autoridades correspondientes a las finanzas y movimientos administrativos que se han venido dando y solicitó la colaboración y no complicidad de la nueva directora, Cristina Yunuen Salceda Pimentel.