Economía

Serenar los ánimos durante proceso electoral, pide líder de la Concamin
Redacción Jueves 10 de Mayo de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- Después de la confrontación entre los empresarios de Nuevo León y el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, llamó a todos a serenar los ánimos durante el actual proceso electoral.

“Es muy importante serenar los ánimos de todos y pensar muy bien los actos de cada quien, con responsabilidad, porque todos somos importantes en la vida nacional y lo peor que podría sucedernos es que las consecuencias de nuestras acciones produjeran un estado de incomunicación y, lo que sería peor, de confrontación”, manifestó.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz
El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz
(Foto: Especial)

Recordó en un comunicado que en la física como en la filosofía hay una ley que establece que a toda acción sigue una reacción y que a cada causa sigue un efecto; "no debemos olvidar esto”.

Expuso que el sector empresarial reaccionó "como lo haría cualquier persona ante los adjetivos que le denostaban y descalificaban, derivados de la alusión a situaciones que no fueron reales, reaccionó como lo haría cualquier persona cuando se le acusa de algo que no cometió o cuando se desconoce el tamaño de su esfuerzo diario para impulsar el bienestar propio y el de su comunidad”.

Dejó en claro que lo hecho por los empresarios de la Concamin y sus 8.4 millones de trabajadores no es menor, toda vez que significa 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y más de 90 por ciento de las exportaciones totales mexicanas.

“Por ello, nosotros respetamos las opiniones de cada uno de nuestros agremiados, porque vivimos en un país donde sus leyes garantizan algo sagrado que es la libertad de opinión y otras muchas libertades, que no solamente queremos preservar, sino queremos que se fortalezcan y que se consoliden”, resaltó.

Cervantes Díaz anticipó que el jueves 24 de mayo se tendrá un encuentro con los cinco candidatos presidenciales, a quienes presentarán sus propuestas para una política industrial integral “que no hemos tenido durante casi tres décadas”.

Añadió que en México se necesita crecimiento económico, elevar la oferta de empleos de calidad y bien remunerados, organización y trabajo para enfrentar con éxito los retos de una nueva ola industrial que se expande ya por todos los mercados del mundo.