Deportes

Prepara ciclista michoacana intensa preparación
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 11 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en el próximo mes de octubre en Buenos Aires, Argentina, la pedalista michoacana Fátima Hijar Marín, tendrá como primer paso, buscar refrendar su título en el Campeonato Nacional Juvenil y conseguir puntos UCI, en diversas competencias internacionales.

Además de la máxima justa del deporte amateur en México, la nacida en Zitácuaro, asistirá a los Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de escalar posiciones en el ránking mundial que rige la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Fátima Hijar Marín.
Fátima Hijar Marín.
(Foto: Especial)

“Voy a entregar lo máximo de mí, me siento muy contenta de ser seleccionada y voy a prepararme de lo mejor para obtener un buen resultado para México y Michoacán. Estoy muy contenta porque la verdad no esperaba lograr tantas cosas en este año, y en tan poco tiempo, pues ya he participado en el Panamericano y obtuve dos medallas, ahorita sigue la Olimpiada y el Campeonato del Mundo a final de año y después los Juegos Olímpicos”, afirmó la juvenil deportista.

En 2018, Hijar Marín además de adjudicarse su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, se consagró en el Campeonato Panamericano de la especialidad, por lo que espera agrandar la cosecha de éxitos en carreras “Series Junior” en Canadá y Estados Unidos, en las cuales se otorgan puntos UCI que serán necesarios para colocarse en una mejor posición en el Campeonato Mundial en Lezerheide, Suiza, que tendrá verificativo del 5 al 9 de septiembre y posteriormente acudir por primera vez a unos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, durante el mes de Octubre.

“Todas las competencias tienen su nivel de exigencia y voy a Olimpiada con la ilusión de conseguir un gran resultado como el alcanzado el año pasado cuando gané medalla de oro en mi prueba. Ahora busco repetir medalla en cualquiera de los tres lugares pero quiero el primer lugar. En esta edición de Olimpiada voy en la categoría Juvenil C de ciclismo de montaña”.

En el norte del continente, Fátima Anahí entrará en el pelotón dentro de las pruebas Eliminator, en Columbus, Atlanta y, Short Track (Series Junior), en Canadá, ambas durante el mes de junio.