Morelia

Otorga Congreso del Estado al Tecnológico de Morelia reconocimiento al Mérito Docente Michoacán.
Ernesto Hernández Doblas Viernes 11 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un importante reconocimiento le fue otorgado este viernes al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) 'José María Morelos y Pavón" por parte del Congreso del Estado.

Mediante un acto solemne, la institución educativa recibió la Condecoración al Mérito Docente Michoacán.

Los diputados de la Comisión de Educación, consideraron que reúne los méritos suficientes por su desempeño académico, es decir, dada la calidad de sus planes de estudio, lo que capacita a sus egresados para encontrar buenas oportunidades en el campo laboral.

Aspecto del evento.
Aspecto del evento.
(Foto: Especial)

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos López García, fue quien entregó a Paulino Alberto Rivas Martínez, director del ITM, la condecoración y diploma.

Rivas Martínez, durante su mensaje, expuso que el mérito es de quienes integran esta institución; "estamos orgullosos de recibir este reconocimiento por ser una institución con el 100 por ciento de sus programas acreditados, sus posgrados inscritos al PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad) del Conacyt y sus procesos educativos certificados bajo las Normas ISO 9001 e ISO 14001 y el tercer Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) con más proyectos de investigación registrados y avalados".

Luego de agradecer al Congreso del Estado por este reconocimiento, coincidió con la necesidad de evaluar y medir los resultados de las instituciones de educación Superior por su contribución y por el servicio que prestan a la sociedad y con ello “aspirar a una mejor asignación presupuestal en una condición equitativa que permita cerrar brechas, de las cuales los Institutos Tecnológicos del Estado, incluida nuestra institución, las padecemos y se genera una condición desigual. Se deben seguir impulsando mecanismos de apoyo para fortalecer la educación superior en Michoacán”.

Reiteró que “se debe fortalecer la educación pública pero debemos estar abiertos a la evaluación, a la medición de indicadores y al escrutinio público que permitan no perder el rumbo de lo que es nuestra institución y nuestra misión, pero sobre todo dar resultados a la juventud que confía en nuestras instituciones”.

El diputado Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga leyó el Decreto que instituye la Medalla Michoacán al Mérito Docente y la diputada Mercedes Alejandra Castro Calderón, manifestó que esta medalla es para honrar a una institución educativa que aun ante las adversidades, limitaciones y problemas que adolece en la actualidad la Educación Superior en nuestra Entidad, cumple con el compromiso con el cual se formó por parte de sus trabajadores, docentes y administrativos, que es formar a los jóvenes estudiantes, dotándolos de las herramientas necesarias para enfrentar y triunfar en la vida laboral.