Elector 2018

27 de mayo, elección en Cherán por usos y costumbres
Redacción Sábado 12 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia.- El municipio de Cherán definirá por usos y costumbres a sus autoridades comunales mediante una asamblea que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo, proceso que será supervisado y ratificado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, recordó en rueda de prensa que desde 2011 Cherán se rige por sistemas normativos propios.

Por su parte, el representante de la Comisión de Enlace del Concejo Mayor de Cherán, David Romero Robles, aseguró que todos los acuerdos tomados se han dado de manera armónica y se ha consultado a los barrios para la integración de la convocatoria, en la que participarán los habitantes de cada barrio.

El representante de la Comisión de Enlace del Concejo Mayor de Cherán, David Romero Robles, aseguró que todos los acuerdos tomados se han dado de manera armónica
El representante de la Comisión de Enlace del Concejo Mayor de Cherán, David Romero Robles, aseguró que todos los acuerdos tomados se han dado de manera armónica
(Foto: Cuartoscuro)



En este marco, la presidenta de la Comisión Electoral de Atención a Pueblos Indígenas señaló que para llevar a cabo el nombramiento de autoridades comunales, el IEM sostuvo reuniones previas con la Comisión de Enlace, en las que se definió y aprobó la convocatoria el 9 de mayo, misma que quedó aprobada a su vez por el Consejo General, en la sesión extraordinaria del 10 de mayo.

Dijo que la difusión se hará del 16 al 26 de mayo y que, una vez realizado el proceso, la Comisión de Atención a Pueblos Indígenas validará el proceso y lo pondrá a consideración del Consejo General del IEM, para que el nuevo Concejo Mayor de Cherán esté en condiciones de tomar protesta el próximo 1 de septiembre.

La consejera electoral indicó que el 27 de mayo también se realizará una consulta en la comunidad de Santa Cruz Tanaco, por lo que ya se prevé la logística necesaria para estar en condiciones de realizar las dos consultas de manera simultánea.