Política

Siguen en el partido “los que queremos al PRD y los que vamos a salir adelante”: Zambrano
Redacción Sábado 12 de Mayo de 2018
A- A A+

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, consideró lamentable que el legislador Francisco Martínez Neri haya tomado la decisión de renunciar a este partido, “al parecer para sumarse a otro proyecto”.

Sin embargo, subrayó que “quienes mantienen firme su compromiso con el combate a la desigualdad, la corrupción y la inseguridad, permanecen en el partido del sol azteca”.

Zambrano Grijalva dijo desconocer las verdaderas causas que llevaron a Martínez Neri a abandonar las filas perredistas.
Zambrano Grijalva dijo desconocer las verdaderas causas que llevaron a Martínez Neri a abandonar las filas perredistas.
(Foto: Cuartoscuro)



Martínez Neri, hasta ahora coordinador de los diputados perredistas, informó que este viernes presentó su renuncia a su militancia en el PRD, agradeció la oportunidad que le dio ese partido “para trabajar a favor de la sociedad mexicana” y también comentó que solicitó licencia para separarse del cargo como legislador.

En comunicado, Zambrano Grijalva dijo desconocer las verdaderas causas que llevaron a Martínez Neri a abandonar las filas perredistas.

Recordó que el PRD le dio “cargos públicos en el gobierno de su estado natal (Oaxaca), lo hizo diputado local y federal, así como también la coordinación del grupo parlamentario” en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Ignorando todavía las razones reales que le llevaron a esta decisión, no puedo más que lamentarlo y decir que aquí nos quedamos los que queremos al PRD y los que vamos a salir adelante”, expuso.

Aseveró que en el PRD también permanecen “los que apostamos a que este país cambie de a deveras” con el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya Cortés.

Asimismo, “con verdaderos contrapesos para resolver los problemas de falta de control político sobre los gobernantes y, particularmente, para combatir la desigualdad, la corrupción y la inseguridad que siguen desgarrando profundamente a nuestro país”, agregó.

“Aquí seguiremos en el PRD luchando y trabajando por México”, finalizó.