Educación

En marcha primera etapa del 2° Concurso de Matemáticas Von John Neumann.
Redacción Sábado 12 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Las Matemáticas son una parte esencial a lo largo de nuestra vida, nos llevan a identificar y a resolver de manera puntual las situaciones que se nos presentan día a día, pieza importante en la transformación de nuestros jóvenes estudiantes en ejes de motor y de cambio, aseguró la directora estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de la Secretaría de Educación Pública, Natalia Guadalupe Bustos Carrillo.

Teniendo como sede las instalaciones de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este día se puso en marcha la primera etapa del 2° Concurso de Matemáticas Von John Neumann.

Participan más de 300 estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior, cuyos ganadores pasarán a una segunda etapa que se llevará a cabo en un lapso de tres semanas.
Participan más de 300 estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior, cuyos ganadores pasarán a una segunda etapa que se llevará a cabo en un lapso de tres semanas.
(Foto: Especial)



En ceremonia inaugural, Natalia Guadalupe Bustos Carrillo destacó la importancia de este tipo de concursos que, dijo, permite impulsar las Matemáticas, un aspecto importante en nuestra vida cotidiana que se encuentran presentes en todo lo que nos rodea y que nos da la oportunidad de tomar las mejores decisiones y aprender continuamente.

Las ciencias exactas, añadió, nos acompañan desde que estamos pequeños en la resolución e identificación de figuras hasta el final de nuestra vida y debemos reconocer la posibilidad de que en cada uno de los concursantes de hoy, pueda existir un matemático que nos ayude a resolver nuestros problemas cotidianos.

José Martínez Peña, subdirector de la Escuela Preparatoria Pascual Ortiz Rubio, se mostró complacido por la respuesta que tuvo la convocatoria para la segunda edición del concurso, un área de estudio muy temida para la mayoría de las personas, pero de mucha utilidad durante toda nuestra vida, señaló, al tiempo que pidió a los participantes soltar el nervio y disfrutar de la experiencia y la enseñanza que les dejará la competencia.

Por su parte el director del Centro de Investigación y Enseñanaza de las Matemáticas, Jesús Castañeda Rivera, consideró que las ciencias matemáticas tienen una gran repercusión en nuestras vidas, “nos permiten describir, analizar e inferir sobre los fenómenos de la naturaleza y de la sociedad, así como desarrollar habilidades y conocimientos, pero con la dirección de un profesor, nos pueden enseñar el valor que tienen los seres humanos y a tener una actitud positiva para superar las pruebas de la vida”.

Explicó que esta es la primera de tres fases del concurso y se desarrolla simultáneamente en las ciudades de Morelia, Lázaro Cárdenas y Coalcomán, donde participan más de 300 estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior, cuyos ganadores pasarán a una segunda etapa que se llevará a cabo en un lapso de tres semanas.