Deportes

En dramático juego, eliminan al Atlético Valladolid
Yoshio Axel Sierra Rangel Sábado 12 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- No le alcanzó al conjunto michoacano de Atlético Valladolid a pesar de llevarse la victoria por 2-1 ante Universidad Cuauhtémoc de Zapopan, en el juego de Vuelta de la Tercera Fase de la Liguilla de Ascenso, de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División. Disputado sobre la cancha de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro. El marcador global favoreció a los tapatíos 2-3.

La eliminación se consumó luego de que en el cotejo de Ida, los dirigidos por Homero Pasayo, cayeron por 2-0, a media semana.

No le alcanzó al conjunto michoacano de Atlético Valladolid a pesar de llevarse la victoria por 2-1 ante Universidad Cuauhtémoc de Zapopan
No le alcanzó al conjunto michoacano de Atlético Valladolid a pesar de llevarse la victoria por 2-1 ante Universidad Cuauhtémoc de Zapopan
(Foto: Especial)

En punto de las 16:02 horas, el balón comenzó a rodar sobre el campo del inmueble municipal que lució una abarrotada entrada de parte de la afición patzcuarense, que poco a poco se ha puesto la camiseta del equipo purépecha.

Con pocas reacciones de peligro siendo para Valladolid la más peligrosa al minuto 30', Adolfo García reventó en un tiro libre la pelota al poste derecho de la meta defendida por Uriel López. Más tarde el reloj decretó el final de la primera mitad y con ello el marcador sin goles.

Para la segunda mitad las emociones se desbordarían ante un gran cierre de partido que protagonizarían ambas escuadras. A once del final, Óscar Chávez encontró la cita con el gol, al conectar un certero cabezazo en un saque de esquina.

Con el ánimo a tope y con los cánticos de "olé olé Valla" desde el graderío, las Panteras aumentaron la ventaja una vez más por el camiseta número 36, tras un excelente cobro desde los 11 pasos. La falta fue derivada por una mano cometida dentro del área de José Carrillo, quien intentaba desviar un fogonazo de Orlando Espinoza.

Cuando parecía que la clasificación se definiría en los tiros penales por permanecer empatados a dos en el global, Gerson Jiménez, consiguió conectar el esférico con un testarazo que ante la mala posición del cancerbero André Espinoza, la oncena universitaria consiguió romper el cero en el marcador y el 2-3 en el global, al minuto 90'.

De esta manera terminaría el partido con victoria de 2-1 para la escuadra vallisoletana en los 90 minutos. Resultado con el cual se encuentran eliminados de la Temporada 2017-2018, en la cuál terminaron como segundo lugar del Grupo 8 con un total de 81 puntos.

Cambiaría de sede Atlético Valladolid



Luego de mantenerse durante dos años en la capital michoacana, la directiva del club Atlético Valladolid, anunció que estudian la posibilidad de cambiar la sede del equipo para los partidos de local, a la Unidad Deportiva del municipio de Pátzcuaro.

En conferencia de prensa encabezada por Heriberto Ramón Morales, presidente del conjunto michoacano, dio a conocer que son altas las probabilidades para que las Panteras emigren al Pueblo Mágico, esto por el apoyo que el diputado local por el Distrito XI, José Guadalupe Aguilera, manifestó en el mismo escenario, previo al partido de este sábado.

"En esta ciudad (Pátzcuaro) inicie mi carrera profesional y es muy grato ver las instalaciones como están hoy en día. El proyecto está en la mejor disposición, ha sido muy estimulante que el equipo juegue en una estupenda cancha y acompañada de una afición entregada al club", señaló el ex jugador profesional Heriberto Ramón.

Será en los próximos días cuando se defina sí el equipo abandonará a Morelia, esto por la falta de interés y de apoyo de parte de las autoridades gubernamentales y/o empresariales.