Elector 2018

Hidalgo
Necesaria la constitución de un Fondo Único para la Salud: Jeovana Alcántar
Karla Paola Rangel Sánchez Domingo 13 de Mayo de 2018
A- A A+

Una de las tareas primordiales en la próxima Legislatura Federal debe ser la revisión del Sistema de Salud en nuestro país, esto para garantizar el derecho constitucional de los mexicanos a la salud, apuntó la candidata a diputada federal por el Distrito VI de Hidalgo de la Coalición Por México al Frente, Jeovana Alcántar Baca.

La candidata por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano señaló que actualmente la falta de integración del sistema hace que las instituciones tengan una capacidad desigual para atender las necesidades de la población, lo que evita en muchos de los casos un servicio oportuno y con ello una afectación en el derecho a la salud de los mexicanos.

Jeovana Alcántar enfatizó que la integración institucional permitiría crear condiciones para propiciar una mejor distribución regional de la infraestructura y los recursos profesionales para la atención a la salud
Jeovana Alcántar enfatizó que la integración institucional permitiría crear condiciones para propiciar una mejor distribución regional de la infraestructura y los recursos profesionales para la atención a la salud
(Foto: Especial)

Durante un recorrido por diversas comunidades y tras reunirse con diversos sectores sociales quienes le manifestaron su apoyo y le expusieron sus necesidades en materia de salud, desarrollo social y empleo, la candidata se comprometió a llevar sus planteamientos al Congreso de la Unión, una vez que gane este proceso electoral el próximo primero de julio.

En el tema de salud mencionó “es necesario promover desde la propia legislación una integración verdadera de las instituciones de salud que elimine la actual fragmentación de la atención, constituyendo un Fondo Único para la Salud”.

Señaló que la integración en un solo sistema permitiría la optimización de los recursos y atajaría la fuga de recursos que se dan debido a la diversidad institucional y de criterios en el sector.

Jeovana Alcántar enfatizó que la integración institucional permitiría crear condiciones para propiciar una mejor distribución regional de la infraestructura y los recursos profesionales para la atención a la salud.

“El objetivo debe ser consolidar un sistema de salud universal y de calidad internacional, de manera que paulatinamente transitemos hacia un modelo que priorice la prevención de las enfermedades, fortaleciendo los programas de educación para la salud y prevención en la atención primaria, dotándolos de recursos suficientes”, subrayó la candidata a la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo.

La abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, refrendó su compromiso con todas y todos los habitantes de su región, por quienes luchará desde el Congreso de la Unión y les agradeció que se estén sumando a este proyecto de la coalición Por México al Frente.

Comentarios