Deportes

Reboceros obtiene el subcampeonato de la Serie A de la Liga Premier
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 13 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Reboceros de La Piedad no pudo revertir la desventaja del juego de Ida y se conformó con el subcampeonato del Torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier, al caer ante los Loros por tres goles a cero, en el Estadio Olímpico de Colima. Y definir el marcador global en 5-0.

El partido comenzó de buena forma para los emplumados pues al minuto 8' de tiempo corrido, Raúl Alfredo Valdez peina el balón para que Aldo Monzonis Dueñas, por un costado del arquero, definiera para el primero del cuadro local con lo cual, el global ya estaba tres por cero. Una loza difícil ya para los Reboceros, que lucían desconcertados ante la temprana anotación.

El cuadro michoacano intentó reaccionar pero no podían inquietar el arco que defendía Miguel Ángel Tejeda
El cuadro michoacano intentó reaccionar pero no podían inquietar el arco que defendía Miguel Ángel Tejeda
(Foto: Especial)

El segundo tanto no tardó mucho en llegar, al 23', el capitán del equipo, Victor Mañón, sacó un disparo de larga distancia que sorprendió al arquero Irving Rodríguez, en lo que fue una auténtica obra de arte del camiseta 27 para poner los cartones 2-0 (4-0 global).

El cuadro michoacano intentó reaccionar pero no podían inquietar el arco que defendía Miguel Ángel Tejeda. La impotencia perpetró a los purépechas al 44', cuando el delantero panameño Freddy Góndola se fue expulsado por una fuerte entrada que le significó su segunda amonestación. De esta manera, ambas oncenas se marcharon al descanso.

Para el segundo lapso, los auriverdes salieron con todo al frente y en una buena jugada por el costado derecho, Luis Arcadio desbordó para que cerrara la pinza en el segundo poste Raúl Valdez, en lo que significó el tercer tanto de los plumiferos y con ello el acaboce para los visitantes que ya tenían perdido el encuentro al 46'.

El partido entró en un ritmo semilento, sin embargo los universitarios solo tocaban el esférico, mientras que los de La Piedad intentaban generar ocasiones de peligro pero no lograron concretar jugada alguna y con esto, Loros se coronó como nuevo monarca de la Serie A de la Segunda División, en su torneo Clausura 2018.

La premiación posterior al encuentro, fue encabezada por el presidente de la Liga Premier, José Vázquez, así como el comité general del mismo organismo del futbol mexicano. Se premiaron uno por uno a los jugadores de reboceros como subcampeones para después entregar el trofeo de campeones a los Loros de Colima. Quienes en los próximos días, conocerán fechas y horarios para disputar la Final por el Ascenso MX, en donde tendrán que enfrentar al Deportivo Tepatitlán (Campeón Apertura 2017).