Educación

Inaugura la UM nuevos edificios en la Facultad de Enfermería y la Escuela de Salud Pública
Ernesto Hernández Doblas Lunes 14 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Para responder a los lineamientos de acreditación externa y en favor de los alumnos, este lunes fueron inaugurados dos edificios, uno en la Facultad de Enfermería y otro en la Escuela de Salud Pública; ambas pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Dichos espacios fueron posibles gracias a una inversión de poco más de 23 millones de pesos, otorgados mediante el programa federal Escuelas al Cien 2015, al mismo tiempo que gracias al acompañamiento del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

El rector Medardo Serna González expuso que con esta inauguración se da un paso más en el desarrollo y mejora de la infraestructura Universitaria
El rector Medardo Serna González expuso que con esta inauguración se da un paso más en el desarrollo y mejora de la infraestructura Universitaria
(Foto: Especial)

El rector Medardo Serna González expuso que con esta inauguración se da un paso más en el desarrollo y mejora de la infraestructura Universitaria, además de responder a indicadores de calidad.

Sin embargo, todavía existen retos a afrentar y gestiones que deberán seguirse haciendo para proseguir en el reforzamiento de los espacios nicolaítas, puntualizó. En cuanto a la Facultad de Enfermería el nuevo edificio consta de 11 aulas y un módulo de sanitarios, lo que beneficiará a sus 179 estudiantes.

Mientras que la Escuela de Salud, tiene a partir de hoy un espacio 12 aulas, sanitarios, cafetería y áreas administrativas. La directora de la Facultad de Enfermería, Adriana Calderón Guillén, agradeció la contribución de las autoridades universitarias y estatales para generar mejores espacios para el aprendizaje.

A su vez se comprometió a hacer un uso adecuado de este nuevo edificio para la preparación académica de los alumnos que integran la matrícula.

Es de recordar que las diferentes licenciaturas del área de la Salud son las más solicitadas por quienes egresan del nivel bachillerato, encontrándose ante un panorama de sobredemanda, lo que por ejemplo puede verse este año con un pre registro cinco veces superior a lo previsto, según han declarado autoridades de la Casa de Hidalgo.

La Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas cuenta con una capacidad de ingreso de 575 espacios, pero la DES de la salud incluye, además de ésta, las facultades de Nutrición, Odontología, Enfermería y Salud Pública.

Mientras que las licenciaturas que menor demanda tienen son: Ingeniería en Tecnología de la Madera; Ingeniería en Innovación Tecnológica de los materiales; Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Computación; Ingeniería Electrónica; Ingeniería en Energía y Sustentabilidad además de las carreras de Filosofía; Lengua y Literaturas Hispánicas y las de Bellas Artes.