Deportes

Michoacanos a octavos de final de raquetbol
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 14 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los racquetbolistas michoacanos Rodrigo Rodríguez y Adrián Fernández, clasificaron a la ronda de octavos de final en la modalidad de singles dentro de la edición 2018 del Campeonato Nacional Juvenil, disciplina deportiva que es albergada en el Club Campestre de la ciudad de Chihuahua. Este martes disputarán el pase a la siguiente ronda contra adversarios de los estados de Nuevo León y Querétaro, respectivamente.

De la misma manera, ambos jugadores iniciaron participación en la modalidad de dobles pero resultaron eliminados en la primera ronda al caer ante una pareja representante del estado de Sonora.

Michoacán vs. Zamora
Michoacán vs. Zamora
(Foto: Especial)

En lo que corresponde al inicio de la actuación de los purépechas en la categoría Sub 18, Rodrigo Rodríguez, ganador de medalla de plata en la pasada edición de Olimpiada Nacional, dejó en el camino al yucateco Liam Evangelista, en dos sets 15-9 y 15-2, para acceder a los octavos de final, en donde enfrentará a Juan Loreto de Nuevo León a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Por su parte Adrián Fernández, eliminó del certamen a Daniel Herrera (Yucatán) con scores de 15/9 y 15/4. En su próximo cotejo se medirá al queretano Eduardo Portillo, a la misma hora que su paisano el ‘Roro’ Rodríguez.

Mientras que en la modalidad de dobles, la pareja Fernández – Rodríguez, cayeron en su debut frente a los sonorenses Daniel López y Vernon Pérez (12/15, 15/8 y 11/15).

Además de Rodrigo y Adrián, también entraron en acción bajo la representación michoacana, Marco Linares y Ricardo Cázares, quienes por marcadores de 15/12, 5/15 y 11/7, salieron victoriosos por encima de Alejandro Medina y Axel Becerril, de la Ciudad de México. En su siguiente encuentro para este martes, se verán las caras ante los anfitriones Alán Ibarra y Aldo Carabeo, a las 12:30 horas. (tcm).

Kassandra Rodríguez, René Alejandre y Juan Flores, son otros raquetbolistas de la entidad que terminaron su participación en la modalidad de singles en la etapa de dieciseisavos de final en la máxima fiesta del deporte amateur en el país.