Municipios

Pátzcuaro
Presenta candidato independiente a la alcaldía su planilla y proyecto
Armando Martínez Martes 15 de Mayo de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Francisco Ochoa Arriaga, uno de los dos candidatos independientes que buscan la alcaldía de Pátzcuaro, llevó a cabo una reunión con los medios de comunicación de la localidad, donde anunció su arranque de campaña y a la vez dar a conocer a los integrantes de su equipo de trabajo.

El candidato independiente, Ochoa Arriaga, quien en la presente administración se desempeñó como titular de la polémica ofician del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillados y de Servicios (OOAPAS) de Pátzcuaro, a donde pidió licencia para contender, señaló que no va a ofrecer lo que no se pueda cumplir, ni va a realizar una campaña de mentiras ni sobornos, mucho menos a ofender la inteligencia de la población con dadivas.

Francisco Ochoa Arriaga, candidato independiente a la presidencia municipal, dio a conocer su proyecto de trabajo y a los integrantes de su planilla.
Francisco Ochoa Arriaga, candidato independiente a la presidencia municipal, dio a conocer su proyecto de trabajo y a los integrantes de su planilla.
(Foto: Armando Martínez)

También dijo que no va a caer en la bajeza de comprar votos, “porque sabemos que los ciudadanos de Pátzcuaro tenemos dignidad y sabemos respetarnos y donde el pueblo espera un gobierno diferente a los que se han visto”, señaló. Para los primeros cinco días, es decir durante la presente semana, se tienen programados recorridos por las calles, de casa por casa, para dar a conocer a la población el programa de trabajo y de gobierno. Este primer paso, va a concluir el próximo sábado 19, con la celebración de una asamblea municipal y donde la planilla de integrantes va a rendir protesta.

Entre las propuestas que dio a conocer el candidato independiente, es la reorganización salarial de toda la planilla, fijando un sueldo para los regidores de 10 mil pesos por mes, incluidas todas las percepciones aleatorias, de esta manera el ayuntamiento gastará por este concepto cien mil pesos por mes, a diferencia de la cantidad estratosférica que se gasta actualmente y donde un regidor gana aproximadamente 40 mil pesos al mes y muchas veces sin devengarlo. Mientras que el presidente municipal, percibirá un sueldo de 25 mil pesos y el síndico 15 mil pesos, aunado a que los directores de áreas, también devengaran 15 mil pesos al mes.

De la misma manera, el candidato independiente propone aplicar una política de apertura para brindar oportunidades a los profesionistas y técnicos del municipio y donde todos los cargos de la administración serán ocupados por patzcuarenses y de acuerdo a los perfiles requeridos y en base a un procesos de selección por oposición, con el fin de dar oportunidad a los jóvenes profesionistas del municipio a que se integren y adquieran experiencia en la administración pública, entre otras propuestas más.