Educación

Rectoría y sindicatos irán juntos en la gestión de recursos financieros extraordinarios para la UM
Ernesto Hernández Doblas Martes 15 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Después de una larga espera de los medios de comunicación, que fueron convocados a una rueda de prensa por parte del rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González; fue repetido lo que la semana pasada se dio a conocer mediante el mismo mecanismo.

Es decir, la unidad lograda entre la administración nicolaita y los dos sindicatos mayoritarios de la Casa de Hidalgo, a favor de la institución educativa y su funcionamiento normal.

Este martes en el auditorio del Colegio de San Nicolás, después de una extensa celebración de reconocimiento a 270 maestros por su día, hicieron acto de presencia además de Serna González, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y Gaudencio Anaya Sánchez secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

El rector nicolaita Medardo Serna, Gaudencio Anaya del SPUM y Eduardo Tena del SUEUM
El rector nicolaita Medardo Serna, Gaudencio Anaya del SPUM y Eduardo Tena del SUEUM
(Foto: ACG)

Es de apuntar que luego de leer un escrito firmado por las tres partes, el rector de la institución benemérita y centenaria no aceptó responder cuestionamientos de los reporteros, aduciendo que se quería únicamente dejar el mensaje de unidad.

"Les platico en un minuto que hemos preparado un documento conjunto, para dar a conocer el día de hoy en una fecha muy significativa para nosotros. El documento lleva como título: Juntos por la Universidad Michoacana".

Acto seguido dio lectura a un texto en donde se comienza diciendo que ante un panorama complejo para las instituciones de educación superior en el país, la Casa de Hidalgo y sus dos sindicatos mayoritarios, están convencidos de que es a través de la suma de voluntades cómo se pueden enfrentar y superar los retos que se tienen por delante.

La defensa de la educación pública es un compromiso de las tres partes en cuestión, se dijo, además de que Irán juntos a la gestión de recursos financieros extraordinarios que hacen falta para el funcionamiento de la Universidad.

"Consideramos impostergable el rediseño de la política educativa para ampliar la cobertura de educación superior con calidad y pertinencia".


De tal modo que los esfuerzos que se harán, serán una respuesta a la confianza de la sociedad en la institución benemérita y centenaria en la formación de los alumnos.

El Estado mexicano es el garante de la educación, reza el documento, por lo que la administración nicolaita y el SUEM y el SPUM plantean una agenda común con éste, "con objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo".