Deportes

Rodarán por las montañas de Michoacán
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 15 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Más de 300 pedalistas del interior de Michoacán y de diversas entidades, disputarán en el poblado de San José de las Torres, municipio de Morelia, una bolsa de 21 mil pesos que ofertará la sexta fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, que tendrá como fecha, el próximo domingo 20 de mayo.

Como la etapa seis de un serial de 13 fechas, tocará el turno de albergar a la capital michoacana, la competencia que pretende reunir para esta ocasión deportistas procedentes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Tacámbaro, Ario de Rosales, Zamora, Zacapu, Tuxpan, Uruapan, Salvador Escalante y Morelia, así como de las vecinas entidades de Guanajuato y Querétaro.

Será este domingo 20 de mayo, cuando los cientos de ciclistas comiencen a rodar sobre un extremo circuito de seis kilómetros
Será este domingo 20 de mayo, cuando los cientos de ciclistas comiencen a rodar sobre un extremo circuito de seis kilómetros
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

En rueda de prensa, José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado, dio a conocer la convocatoria en compañía del organizador del evento, Pablo Hernández.

“Llegan como líderes del certamen, Alejandro Ortega de Zamora, Michoacán, en la categoría estelar varonil, mientras que la moreliana Natalia Torres hace lo propio en la femenil. Asimismo esperamos que la destacada ciclista internacional Fátima Híjar Marín, pueda estar presente en esta fecha del campeonato”, informó Guadalupe Benítez.

Será este domingo 20 de mayo, cuando los cientos de ciclistas comiencen a rodar sobre un extremo circuito de seis kilómetros, que ya se encuentra diseñado sobre las tierras del poblado de San José de las Torres. En el cual, los pedalistas estarán distribuidos en 33 categorías que van desde las infantiles hasta las mayores quienes lucharán por la bolsa en efectivo de 21 mil pesos y diversos trofeos artesanales.

Las inscripciones se podrán realizar el día del evento (9:00 horas), con un costo de 250 pesos para las categorías mayores y 100 para las infantiles. Enseguida, pasado del mediodía, emprenderán su recorrido los diversos pelotones en búsqueda de la gloria.