Deportes

Es oficial, Zlatan no va a Rusia
Redacción Martes 15 de Mayo de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- Ya es oficial: el seleccionador de Suecia, Jan Andersson, dejó fuera a la gran estrella del futbol de ese país, Zlatan Ibrahimovic, al dar conocer hoy la lista de los 23 jugadores que asistirán al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, Ibrahimovic, quien renunció a la selección de su país en 2016, tras la Eurocopa de ese año, adelantó que estará en Rusia… para fines publicitarios.

El jugador sueco Zlatan Ibrahimovic
El jugador sueco Zlatan Ibrahimovic
(Foto: Especial)

Según proceso.com.mx, la selección de Suecia forma parte del Grupo F de la Copa del Mundo, que también integran Alemania, Corea de Sur y México.

En la lista de Andersson figuran los jugadores que permitieron a los suecos clasificarse a un mundial 12 años después de su más reciente participación, en el que no figuran los nombres de grandes futbolistas.

Ibrahimovic, quien actualmente juega en Los Angeles Galaxy, donde también participan los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, disputó su último partido con su selección en la Eurocopa 2016 que se jugó en Francia, donde quedó eliminado en la fase de grupos.

Está es la alineación sueca propuesta por Andersson:

Porteros: Robin Olsen (Copenhague), Karl-Johan Johnsson (Guingamp), Kristoffer Nordfeldt (Swansea).

Defensas: Mikael Lustig (Celtic), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Andreas Granqvist (Krasnodar), Martin Olsson (Swansea), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Filip Helander (Bologna), Emil Krafth (Bologna), Pontus Jansson (Leeds).

Mediocampistas: Victor Claesson (Krasnodar), Jimmy Durmaz (Toulouse), Emil Forsberg (Leipzig), Sebastian Larsson (Hull), Gustav Svensson (Seattle), Albin Ekdal (Hamburgo), Oscar Hiljemark (Génova), Marcus Rohdén (Crotone).

Delanteros: Marcus Berg (Al Ain), John Guidetti (Alavés), Isaac Kiese Thelin (Waasland-Beveren), Ola Toivonen (Toulouse).