Elector 2018

El campo será una prioridad para el gobierno que pretendemos encabeza: Genaro Guízar
>>En su recorrido proselitista el abanderado de la coalición “Apatzingán al Frente” se reúne con empresarios mangueros y trabajadores de “El Triángulo”
Redacción Martes 15 de Mayo de 2018
A- A A+

Apatzingán, Michoacán.- Para el abanderado de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, Genaro Guízar Valencia la inversión para el campo es fundamental a fin de detonar el desarrollo económico que genere empleo, reactive el campo y fortalezca la agroindustria local.

En tal sentido y durante el segundo día de actividades proselitistas del candidato a la presidencia municipal de Apatzingán, de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, se reunió con empresarios mangueros y trabajadores de la Empacadora “El Triángulo”, con quienes compartió sus propuestas para el campo y escuchó las necesidades planteadas por los trabajadores agrícolas.

Guízar Valencia comprometió que su gobierno será un gran gestor frente a las autoridades estatales y federal
Guízar Valencia comprometió que su gobierno será un gran gestor frente a las autoridades estatales y federal
(Foto: Cuartoscuro)

Es de destacar que luego de escuchar a los empresarios mangueros y recorrer las instalaciones de la Empacadora “El Triángulo”, Genaro Guízar estableció con lujo de detalles sus propuestas para el campo, considerando que este sector es fundamental para mejorar los niveles de vida de los productores agrícolas de Apatzingán que por décadas han estado abandonados.

De entrada, Guízar Valencia comprometió que su gobierno será un gran gestor frente a las autoridades estatales y federal, a fin de que se detonen las actividades agropecuarias, se impulse la agroindustria que de valor agregado a los productos tanto agrícolas como pecuarios, contratando ingenieros agrónomos y veterinarios que establezcan las acciones a seguir para hacer rentable al sector rural de Apatzingán.

Asimismo, ante los empresarios mangueros el abanderado del frente destacó que su gobierno tocará puertas para que tanto Sagarpa como la Sedrua hagan más accesibles sus programas y se facilite a los inversionistas agroindustriales la instalación de empresas con un alto sentido y objetivo social. “Somos un pueblo de alta vocación agrícola y en ese sentido, debemos tender nuestras estrategias para el desarrollo integral y sustentado del campo”.

Así, los empresarios reconocieron de Genaro Guízar Valencia su visión progresista y su compromiso para con este sector que ha tenido que navegar solo a fin de alcanzar objetivos.

Finalmente, cabe destacar que esta empresa ha logrado posicionarse como la de mayor capacidad para exportar mango de alta calidad e inocuidad a los mercados asiáticos y europeos, preferentemente; mercados que son más rentables que el de los Estados Unidos de Norte America.

El saludo fraterno se dio y Guízar Valencia convocó a los empresarios apatzinguenses a atreverse a triunfar: “si a ustedes les va bien seguro que a todos los apatzinguenses nos ira bien”, concluyó.

Más tarde, recorrió el tianguis de “El Ahuate”, donde los comerciantes le manifestaron su apoyo.