Deportes

Obtiene Michoacán su primer medalla en el Nacional Juvenil
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 16 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El michoacano Rodrigo Rodríguez le otorgó al estado la primera presea en el Campeonato Nacional Juvenil 2018 que se disputa en la ciudad de Chihuahua, al quedarse con el metal de bronce dentro de la disciplina de racquetbol, que se puso en marcha desde el pasado fin de semana en el norte del país.

Rodrigo Rodríguez, representante del municipio de Los Reyes, disputó esta tarde las semifinales en la modalidad de singles, ante el queretano Eduardo Portillo, quien anteriormente ya había derrotado a otro michoacano en los Cuartos de Final como Adrián Fernández, sobre las instalaciones del club Campestre de la ciudad chihuahuense.

Rodrigo Rodríguez, representante del municipio de Los Reyes, disputó esta tarde las semifinales en la modalidad de singles
Rodrigo Rodríguez, representante del municipio de Los Reyes, disputó esta tarde las semifinales en la modalidad de singles
(Foto: Especial)

Con un parcial 15/6 y 15/3, el queretano dio cuenta de Rodrigo para avanzar a la Final, por lo cual en automático el representante de Michoacán se quedó con la medalla de bronce, ya que este deporte reparte preseas a los dos semifinalistas, es decir, no hay necesidad de un partido por el tercer lugar.

“Estoy muy contento por haber ganado una medalla más; no es el resultado que esperaba, quería pasar a la final y me sentía bien para pasar a la final pero no se dieron las cosas, así que a seguir entrenando que todavía me queda otro año más. Me siento contento que le di una medalla a mi estado y se siente padre que sea la primera”, comentó el destacado deportista michoacano.

Previamente Rodrigo Rodríguez se había impuesto en la primera ronda a José Luis Barrios, de Zacatecas 15/2 iguales, posteriormente al potosino Sebastián de la Rosa 15/9 y 15/2; en los Octavos se impuso al Yucateco Liam Evangelista 15/9 y 15/2. En los Cuartos de Final doblegó 8/15, 15/8 y 11/4 a Juan Loreto, de Nuevo León.

Por otro lado, este miércoles dio inicio la participación de los dos michoacanos presentes en el tenis de mesa con sede en el gimnasio General Arteaga de la ciudad de Querétaro; se trata de Ricardo Morelos y Santiago Ascencio, quienes debutaron con victoria en la modalidad de dobles frente a la dupla de Sonora compuesta por Fernando Flores y Mario Niebla, por marcador de 3-0. Sin embargo los dos elementos fueron eliminados en la ronda de octavos de final, en manos de los representantes de Nuevo León, Sergio Contreras y Norberto Luna, con el resultado de 3-0.

Para el jueves, se pondrán en marcha las competencias en el estilo singles de dicho deporte, en donde ambos tenistas del estado (Ricardo y Santiago), podrán sacarse la espina y lucharán por subir al pódium en la máxima fiesta del deporte amateur en México.