Deportes

Pondrá en marcha Ademeba liga municipal en Morelia
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 16 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de promover la práctica del llamado “Deporte ráfaga” entre la niñez, juventud y personas de la tercera edad, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Michoacán, lanzó la convocatoria de la Liga Municipal Ademeba Morelia Apertura 2018, la cual dará comienzo la próxima semana en el Auditorio Municipal de la capital del estado.

En la actualidad, Ademeba Michoacán cuenta con 15 ligas en el interior del estado, por lo cual, la implementación de esta justa en Morelia viene a ratificar el trabajo del órgano que rige el basquetbol en nuestro país con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Comité Olímpico Mexicano (Com), así como también de Fiba Américas.

Ademeba Michoacán cuenta con 15 ligas en el interior del estado
Ademeba Michoacán cuenta con 15 ligas en el interior del estado
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

En la presentación de la convocatoria se dieron cita, Homero Marcos, titular de Ademeba Michoacán; Oscar Uribe Covarrubias, presidente de Ademeba Morelia; Oscar Uribe Domínguez, responsable de la naciente liga; además del vicepresidente, Benjamín López y Carlos Martínez, encargado de árbitros, entre otras personas.

“Hoy damos un gran paso en nuestra organización Ademeba Michoacán, con la implementación de nuestra décimo sexta liga en el estado, con la cual pretendemos impulsar el basquetbol en esta ciudad, desde los 8 años hasta personas mayores de tercera edad, mediante dos torneos por año”, señaló Homero Marcos, dirigente de Ademeba en la entidad.

La Liga Municipal Ademeba Morelia en su torneo de Apertura 2018, se pondrá en marcha a partir del martes 22 de mayo en las instalaciones del legendario Auditorio Municipal, así como en diversos espacios administrados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde).

La convocatoria abarca las categorías: Sub-8 (mixto 2010 o menores), Sub-10 (mixto 2008 o menores), Sub-12 (mixto 2006 o menores), Sub-14 (2004 o menores), Sub-16 (2002 o menores), Sub-18 (2000 o menores), Primera Fuerza Varonil (mayores de 18 años), Primera Fuerza Femenil (mayores de 17 años) y Maxi-baloncesto (35 años y mayores).

Las costos por concepto de inscripción van desde los 50 pesos por jugador en las categorías Sub-8 a Sub-18, hasta los 500 pesos por equipo en Primera Fuerza y Maxi-baloncesto, mismas que se podrán realizar en la fanpage Ademeba Michoacán, y/o al teléfono 4431313519.