Morelia

Instala Ayuntamiento de Morelia el Consejo General para la entrega de la Presea Amalia Solórzano
Julieta Coria Miércoles 16 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A fin de reconocer la labor de la mujer en la sociedad moreliana y promover la equidad de género, este miércoles el Ayuntamiento de Morelia instaló el Consejo General para la entrega de la Presea Amalia Solórzano Bravo, con lo cual se hizo pública la convocatoria para que las candidatas se inscriban del 21 de mayo al 21 de junio del presente 2018.

El encargado del despacho de la alcaldía moreliana, Fabio Sistos Rangel, señaló que la administración municipal promueve la igualdad de oportunidades con base en el trabajo y las aptitudes, lo cual forma parte de la ideología de la Presea Amalia Solórzano Bravo.

El Ayuntamiento de Morelia instaló el Consejo General para la entrega de la Presea Amalia Solórzano Bravo
El Ayuntamiento de Morelia instaló el Consejo General para la entrega de la Presea Amalia Solórzano Bravo
(Foto: Especial)

En compañía de la directora del Instituto de la Mujer Moreliana, María Eugenia Romero Olvera, el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia confió en que el Consejo revisará las condiciones de la convocatoria que se aprobó por unanimidad y posteriormente tendrá a bien velar la entrega de esta presea.

El síndico municipal convocó a los integrantes de la sociedad civil de este consejo a conducirse con neutralidad y hacer extensa la convocatoria a la población en general, para que llegue a manos de mujeres o instituciones dignas de dicha condecoración.

Posteriormente, se realizó la instalación del Consejo General para la entrega de la Presea Amalia Solórzano Bravo.

Cabe hacer mención que la entrega de la presea se llevará a cabo el próximo 10 de julio en sesión solemne. La fecha para la entrega y recepción de documentos y propuestas iniciará el próximo 21 de mayo y concluirá el 21 de junio.