Municipios

Sin atender, denuncia de reparación de drenaje en Tacámbaro
Rogelio Rico Miércoles 16 de Mayo de 2018
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- Vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada al poniente de la ciudad, denunciaron la nula atención de personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tacámbaro (Comapa) para realizar la reparación de un drenaje que se encuentra obstruido, el cual está generando olores pestilentes que pueden convertirse en un problema de salud pública.

Los vecinos afectados narraron que el drenaje se encuentra obstruido desde hace más de una semana, tiempo en el cual han estado presentando vía telefonica el reporte ante el Comité de Agua Potable y Alcantarillado, en donde solamente han obtenido largas sin que sea reparado.

Los vecinos afectados narraron que el drenaje se encuentra obstruido desde hace más de una semana
Los vecinos afectados narraron que el drenaje se encuentra obstruido desde hace más de una semana
(Foto: Rogelio Rico)

En un primer reporte que se realizó el viernes pasado explicaron, les dijeron que el personal estaba muy ocupado en un drenaje ubicado en las cercanías de la central camionera, pero que tratarían de acudir el pasado lunes, pero hasta la fecha esto no ha sucedido.

Los afectados explicaron que los olores que están generándose ya son insoportables, debido a que el agua que brota arrastra materia fecal por la calle, la cual llega hasta el libramiento poniente; situación que de no resolverse de manera pronta podría convertirse en un problema de salud pública.

Los vecinos detallaron que inicialmente el drenaje se encontraba roto, el cual no fue reparado por quienes ahí vierten sus desechos, pero al presentarse las lluvias hace algunos días se instruyó con la basura que arrastró, por lo que ahora se ha hecho más grande el problema.

Los afectados hicieron un llamado al Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, Salvador Concha Cerón, para que sea resuelto el problema a la brevedad, ya que puede ser un foco de contaminación para varias familias establecidas en la calle por donde corre el agua y transeúntes.