Municipios

En colecta anual
Alcanzó Cruz Roja Uruapan apenas el 50% de su meta
Grecia Ponce Miércoles 16 de Mayo de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Apenas llegó la delegación Uruapan de Cruz Roja al 50 por ciento de su meta, durante su colecta anual; pero por otra parte, enfrenta deudas por casi dos millones de pesos.

Así lo dio a conocer Diana Rocío Plancarte Pulido, encargada de la delegación local de la institución, quien recordó que la meta a alcanzar en este año eran 400 mil pesos, pero no pudo alcanzarse el objetivo.

En el 2017 para la colecta anual de Cruz Roja también se fijó una meta de 400 mil pesos, pero sólo se alcanzó el 75 por ciento de la misma
En el 2017 para la colecta anual de Cruz Roja también se fijó una meta de 400 mil pesos, pero sólo se alcanzó el 75 por ciento de la misma
(Foto: Grecia Ponce)

Pero además Cruz Roja tiene otros problemas, ya que todavía debe casi 2 millones de pesos por concepto de atención medica. Como se recordará hace casi 2 años, se accidentó un grupo de paramédicos de la institución y una de ellos murió.

Por esta situación, incluso se teme que el hospital que brindó los servicios médicos a los 10 paramédicos pudiera demandar a Cruz Roja.

La entrevistada recordó que la colecta anual comenzó el 27 de febrero y que culminó el 30 de mayo. Se había fijado una meta de 400 mil pesos y sólo se logró recabar casi el 50 por ciento de esa suma.

Evocó además que aún se arrastra la deuda contraída hace aproximadamente dos años, por un millón 700 mil pesos con el hospital Ángeles y reconoció que sí se teme que dicho nosocomio pudiera proceder judicialmente para demandar el pago.

Por otra parte Plancarte Pulido indicó que Cruz Roja continúa recibiendo donativos en efectivo, en especie y con trabajo voluntario, ya que se acepta a todas las personas que quieran sumarse.

Admitió que actualmente son unos 130 voluntarios los que trabajan en la institución, que no son suficientes para una ciudad de las dimensiones de Uruapan y que no se ha integrado al trabajo, ningún otro grupo.

Cabe mencionar que en el 2017 para la colecta anual de Cruz Roja también se fijó una meta de 400 mil pesos, pero sólo se alcanzó el 75 por ciento de la misma. En este 2018, apenas se llegó al 40 por ciento.