Deportes

Disputan alumnos de telebachillerato encuentro deportivo
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 17 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Unidad Deportiva Morelos Indeco de Morelia, fue la sede del Encuentro Deportivo de la Zona 05 de Telebachillerato en el estado de Michoacán, al que se dieron cita representantes de siete municipios, quienes participaron en las disciplinas de futbol soccer, atletismo, basquetbol y voleibol en ambas ramas.

La justa deportiva tuvo como principal objetivo, el promover la formación integral en los alumnos de telebachillerato, la cual fue organizada por el Consejo Estatal de Coordinadores del Telebachillerato Michoacán (CECOTMI).

La justa deportiva tuvo como principal objetivo, el promover la formación integral en los alumnos de telebachillerato
La justa deportiva tuvo como principal objetivo, el promover la formación integral en los alumnos de telebachillerato
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

A la ceremonia de inauguración se dieron cita, Iván Macías Caballero, secretario técnico del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Cristina Yunuén Salceda Pimentel, directora general del Telebachillerato en Michoacán; además de María Lourdes Ramírez, supervisora de la Zona 05 de Telebachillerato, entre otras personalidades.

“Para nuestro sistema de telebachillerato es muy importante la formación integral de los alumnos de todos y cada uno de los planteles en el estado de Michoacán, por tal motivo, es que damos vida una vez más al Encuentro Deportivo de la Zona 05, quienes intervienen en disciplinas como basquetbol, voleibol, futbol soccer y atletismo”, destacó la directora general de Telebachillerato en el estado, Cristina Yunuén Salceda Pimentel.

Alrededor de 300 estudiantes de 11 planteles de los municipios de: Ario de Rosales, Tacámbaro, Villa Madero, Huiramba, Erongarícuaro, Acuitzio del Canje y Morelia, estuvieron presentes en el acto de apertura celebrado en la cancha de futbol 7 de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

Los planteles que participaron fueron: Copitero del municipio de Tacámbaro, Etocuaro, Acatém y El Carrizal, de Villa Madero, El Sobrado de Huiramba, Tzatzio y Palma de Altamira, de Ario de Rosales, Tenencia Lázaro Cárdenas de Erongarícuaro, San Andrés Coapa de Acuitzio del Canje, finalmente los telebachilleratos de Tumbisca y Tenencia Morelos de Morelia.

Una vez concluido el protocolo se dio paso al desarrollo de los juegos en las disciplinas de futbol soccer, voleibol, basquetbol y atletismo en las ramas varonil y femenil.