Deportes

Albergará Morelia, campeonato nacional de box
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 18 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el combate entre la michoacana Soledad Vargas y la guanajuatense Bárbara Martínez como platillo especial de la noche, este sábado a partir de las 19:00 horas, se disputará en el Auditorio Servando Chávez en Morelia, el Campeonato Nacional de Peso Paja, evento el cual, congregará a pugilistas de Michoacán y de los estados de Querétaro y Guanajuato.

El certamen deportivo que es organizado por Evolution Boxing Promotions, estará conformado por seis combates profesionales y cinco amateurs, estas últimas estarán protagonizadas con boxeadores que recientemente resultaron seleccionados para participar en el Festival Olímpico 2018.

Soledad Vargas.
Soledad Vargas.
(Foto: Especial)

El enfrentamiento que resaltará la noche del sábado a 10 rounds, estará encabezado por la oriunda de Apatzingán, Soledad ‘Sol’ Vargas, quien actualmente cuenta con un récord de 10 victorias, tres empates y una sola derrota. Razón por la cual buscará su victoria número 11 ante Bárbara ‘La Leona’ Martínez, que arribará a tierras michoacanas, con 11 peleas sin conocer la derrota (8-3-0).

“Estoy muy contenta, ya que será la primera vez que disputaré una pelea importante; hicimos una preparación importante de tres meses y esperemos que la gente se vaya satisfecha por la función”, relató ‘Sol’ Vargas, durante la presentación de los detalles de la cartelera del mejor conocido como el “deporte de los puños”.

Al mismo tiempo de celebrarse la conferencia de prensa, se llevó a cabo el pesaje de las protagonistas de esta batalla que exige como requisito en la división Peso Paja, como máximo 47 kilos con 600 gramos. ‘Sol’ registró 46.800 kilogramos, mientras que ‘La Leona’ 46.600; ambas se encuentran aptas para subir al cuadrilátero.

Además de las féminas, también entrará en acción en el ámbito profesional, el moreliano Jonathan ‘Lagartijo’ Pérez (3-1-0) contra el uruapense Alexis ‘El Grillo’ Medina (2KO-0-0), pactada a seis 6 rounds en 60 kilogramos.

Asimismo se tiene programada el encuentro entre Miguel Ángel “Gallo” Ruiz, quien se enfrentará a Jorge Rivez, en pelea 4 Rounds Peso Pluma; José Solórzano (Michoacán) vs Rafael Hernández (Michoacán) a 4 Rounds Peso Gallo; Odalis Roque (Michoacán) vs Guadalupe Morales (Querétaro) a 4 Rounds Peso Supergallo y Diego López (Michoacán) vs Luis Mondragón (Michoacán) a 4 Rounds 76 kg.

Los boletos se encuentran disponibles con precios accesibles que van desde los 100 pesos en las gradas y 150 en ringside. Los niños menores de 12 años entran gratis.