Deportes

Pugilista michoacana gana el Campeonato Paja 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 20 de Mayo de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La pugilista michoacana Soledad 'Sol' Vargas, se consagró como Campeona Nacional de Boxeo al ganar por decisión unánime a la guanajuatense Bárbara "Leona" Martínez, en el Campeonato Paja 2018, disputado este fin en el Auditorio 'Servando Chávez' de Morelia, durante este fin semana.

En la pelea estelar, Bárbara Martínez, se comportó como una verdadera "leona" arriba del ensogado obligando a que la oriunda de Apatzingán se empleará a fondo para salir con el puño en alto, para llegar a 11 victorias como profesional a cambio de 3 descalabros y empate.

La pugilista michoacana Soledad 'Sol' Vargas, se consagró como Campeona Nacional de Boxeo al ganar por decisión unánime a la guanajuatense Bárbara
La pugilista michoacana Soledad 'Sol' Vargas, se consagró como Campeona Nacional de Boxeo al ganar por decisión unánime a la guanajuatense Bárbara "Leona" Martínez
(Foto: Especial)

La primera parte de la contienda fue dominada por la boxeadora local, pero Martínez, creció poco a poco, para terminar por complicar a “sol”, quien por momentos lució desesperada; sin embargo hizo gala de su experiencia para imponerse y convertirse en la primera michoacana que obtiene un título nacional en el boxeo profesional.

Con el cinturón en su cintura Soledad Vargas, mostró su satisfacción por dar un salto de calidad en su carrera.

“Yo sabía que no iba ser fácil, ganó la que mejor se preparó; es mi primer paso, como lo tenemos planeado con mi entrenador y esposo, el siguiente es una defensa, esperemos que se dé aquí en Morelia y si no donde la tengamos que hacer y que se siga quedando el cinturón en Michoacán.”

En las peleas de respaldo Jonathan “Lagartijo” Pérez, superó por decisión unánime al uruapense, Alexis “grillo” Medina en una entretenida pelea pactada en los 60 kilógramos, en la que Medina, fue derrotado por primera vez.

La batalla que abrió las actividades fue ganada por José “pomito” Solórzano, quien tuvo un brillante debut en el profesionalismo al noquear en el primer asalto a Rafael “Demonio” Hernández.

Otro que tuvo una contundente presentación fue Jorge Rivez, al vencer por knockout efectivo, en el segundo round a Miguel Ángel “Gallo” Ruíz, en la categoría Pluma. Por su parte el moreliano Diego “veneno” López mostró su poder en los 76 KG, al superar claramente a Luis Mondragón, para dejar su récord en 2 triunfos y tres derrotas.

En la pelea femenil que completó la velada boxística, Odaliz “Rusa” Roque se impusó en una emocionante batalla a Guadalupe Morales, en la división Supergallo, mediante una ajustada decisión dividida, que le permitió a la “rusa” festejar su primer éxito en el profesionalismo.