Elector 2018

Gestionará Elías Ibarra recursos desde el Congreso de la Unión para dotar de servicios básicos
Karla Paola Rangel Sánchez Miércoles 23 de Mayo de 2018
A- A A+

A potenciar el desarrollo y crecimiento de las comunidades se comprometió el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, Elías Ibarra Torres, durante un recorrido por diversas localidades en donde la población le manifestó su respaldo al abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Durante un recorrido realizado en las comunidades El Rosario, Arroyo Hondo, Los Hornitos y La Maestranza de Huetamo y San Jerónimo en San Lucas, el candidato por la coalición Por México al Frente hizo el compromiso con los ciudadanos de gestionar recursos desde el Congreso de la Unión para dotar de servicios básicos y de infraestructura a las comunidades de su distrito en pobreza.

El candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro reiteró a los ciudadanos que en él tendrán un aliado y un gestor de recursos
El candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro reiteró a los ciudadanos que en él tendrán un aliado y un gestor de recursos
(Foto: Especial)

El candidato de los partidos del PRD, PAN y MC, resaltó que además de la gestión de recursos promoverá la adecuación de los marcos normativos que sean necesarios a fin de atender las necesidades de las localidades y encauzar el crecimiento de los núcleos urbanos para generar desarrollo sustentable y mejorar las condiciones de vida de la población.

Durante los recorridos, la población reconoció el trabajo del doctor Elías Ibarra quien como presidente municipal y diputado local siempre luchó y gestionó recursos en beneficio de los ciudadanos, por lo que le manifestaron todo su respaldo y su confianza para que los represente en el Congreso de la Unión.

Aunado a lo anterior, el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro reiteró a los ciudadanos que en él tendrán un aliado y un gestor de recursos para realizar las obras que se requieren y para que la población pueda contar con los servicios básicos como son agua potable, drenaje, alumbrado público, un adecuado sistema de transporte y una red de vialidad.

Además manifestó todo su respaldo a los trabajadores del campo y mencionó que otro de los ejes que impulsará en su agenda legislativa son reformas que contribuyan a generar opciones de desarrollo para las comunidades, para hacer efectivas las políticas públicas para retomar la ruta del crecimiento económico, garantizar la paz y seguridad a la población.

Consideró que en el país se requieren de mecanismos normativos que contribuyan a potenciar el desarrollo económico y social en aquellas zonas o comunidades marginadas o con altos índices de pobreza, privilegiando el enfoque productivo sobre el asistencial.

Elías Ibarra sostuvo que su compromiso es trabajar para generar condiciones de mayor bienestar social, que permitan ejercer el derecho de las personas y las comunidades a vivir en mejores condiciones.

“Voy a impulsar desde la próxima Legislatura Federal los mecanismos que propicien y faciliten la organización y crecimiento de la actividad económica de las comunidades, además de buscar acuerdos entre los diversos niveles de gobierno para que se fortalezcan los programas que beneficien a las localidades para lograr una sociedad más igualitaria”.

Finalmente agradeció el apoyo y respaldo de las comunidades, con quienes se comprometió a trabajar juntos para lograr el bienestar social y progreso de todas y todos.

Comentarios