Elector 2018

Gestionará Lupillo Aguilera mayores recursos para la región
Karla Paola Rangel Sánchez Martes 29 de Mayo de 2018
A- A A+

A no escatimar esfuerzos en la tarea de buscar el beneficio común para Michoacán y para el Distrito XI de Pátzcuaro, impulsando el desarrollo económico y fortaleciendo las acciones integrales que incidan en el combate a la pobreza, se compromete el candidato a la diputación federal de la coalición Por México al Frente, el profesor Lupillo Aguilera Rojas al arribar al Congreso de la Unión.

Durante una reunión en la comunidad de Tzurumútaro en el municipio de Pátzcuaro y posterior en la colonia Flores Magón en Acuitzio del Canje, el candidato por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano (MC), resaltó su compromiso de gestionar mayores recursos para la región para impulsar el crecimiento de nuestra entidad y de los ciudadanos.

Lupillo Aguilera buscará el bien común y progreso  del Distrito XI de Pátzcuaro y de Michoacán
Lupillo Aguilera buscará el bien común y progreso del Distrito XI de Pátzcuaro y de Michoacán
(Foto: Especial)

El profesor Lupillo Aguilera mencionó su compromiso de impulsar mecanismos normativos que contribuyan al crecimiento económico de nuestro estado y de la región, legislando de la mano con la sociedad que es a la que se debe, con el objetivo de que las demandas de ésta encuentren solución y sus aspiraciones puedan cristalizarse.

Desde el Congreso de la Unión reiteró que una de sus prioridades será impulsar el turismo, planteando acciones legislativas que atiendan las diferentes aristas que atañen a este sector, a fin de lograr el crecimiento de las familias que dependen de esta actividad.

En ese contexto, añadió que se buscará garantizar el turismo accesible, mediante disposiciones que deberán atender los prestadores de servicios en atención a las personas con algún tipo de discapacidad, además de buscar mayores recursos económicos para impulsar nuevos atractivos, que en el caso de Michoacán, resaltó “hay mucho que ofrecer a la población”.

Recordó que como legislador local, él promovió diversas propuestas para fortalecer a este sector, uno de ellos fue convencido de la necesidad de llevar un control y conocer a cabalidad sobre los recursos y atractivos turísticos que existen en cada municipio, presentó un exhorto a las secretarías federal y estatal del sector para que realicen un inventario e implementen las acciones necesarias para generar nuevos destinos en Michoacán, mismo tema que retomará al llegar al Congreso de la Unión.

Otro tema prioritario, añadió el profesor Lupillo Aguilera será poner en la mesa la discusión legislativa para pugnar que los municipios dejen de ser relegados en la distribución de los recursos públicos del país.

“Promoveré en la Cámara de Diputados una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que reconozca la importancia de los municipios en los criterios de distribución presupuestal, a fin de lograr un justa distribución de los recursos”.

Finalmente el profesor Lupillo Aguilera reiteró que desde el Congreso de la Unión, Michoacán, pero en específico la población del Distrito XI de Pátzcuaro tendrán en su persona un aliado, por lo que agradeció todas sus muestras de apoyo y cariño al proyecto que representa.

Comentarios