Elector 2018

Fortalecer y legitimar en el trabajo conjunto la acción gubernamental, compromiso de Elías Ibarra
Karla Paola Rangel Sánchez Martes 29 de Mayo de 2018
A- A A+

En México es necesario que la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo por ley tenga una participación unida entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo federales, de manera que pueda contar con una visión de Estado y de largo plazo, señaló el candidato a diputado por el Distrito 03 de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente, Elías Ibarra Torres, al referir que con ello se garantizará el bienestar social y progreso de los ciudadanos.

En entrevista el candidato mencionó que nuestro país no puede estar sujeto a las ocurrencias sexenales de un gobierno, por lo que se hace necesario que la planificación y la ruta gubernamental a seguir esté fortalecida con un Plan Nacional de Desarrollo respaldado tanto por el Poder Ejecutivo como por el Legislativo.

Elías Ibarra Torres, candidato a diputado por el Distrito 03 de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente
Elías Ibarra Torres, candidato a diputado por el Distrito 03 de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente
(Foto: Especial)

“En estos momentos nuestro país demanda que unamos fuerzas, porque necesitamos fortalecer y legitimar en el trabajo conjunto la acción gubernamental. Los que integramos la Coalición por México al Frente lo entendimos desde un inicio y por eso caminamos juntos, porque sabemos que es son las coincidencias y no las diferencias las que nos permitirán avanzar”.

El candidato por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), subrayó que en la actualidad al Congreso Federal la Constitución General de la República sólo lo mandata ratificar el Plan Nacional de Desarrollo que le turna el Ejecutivo, y si no lo hace en un plazo específico entonces se tiene por aprobado.

Sin embargo apuntó que la planificación del desarrollo nacional debe ser una tarea del Estado Mexicano con plena participación de los mexicanos, por lo que debe haber una participación más determinante del Poder Legislativo.

El candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro con militancia perredista enfatizó “este tema sin duda es de forma y fondo una de las prioridades a atender, por eso como legislador federal seré un impulsor activo para cristalizar una reforma Constitucional y de las leyes reglamentarias, para el que en la planificación y proyección del futuro nacional todos tengan cabida”.

Aunado a lo anterior, puntualizó que su objetivo de llegar al Congreso de la Unión es legislar para generar bienestar social en la población, a fin de que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida y consciente de que se requiere de mecanismos normativos, la construcción de acuerdos y la gestión, pugnará por un mejor presente para la población.

Agregó que cuenta con los elementos para saber qué hacer, gracias a la experiencia adquirida como diputado local y presidente municipal, y sobretodo al contacto directo que siempre ha tenido con los ciudadanos, por ello, desde el Congreso de la Unión luchará por la justicia y progreso de la gente, tal cual lo ha hecho en las trincheras que ha estado.

"Vamos juntos con la sociedad y la coalición por el triunfo el próximo primero de julio y trabajaremos cercano a la sociedad que nos debemos para al corto y mediano plazo mostrar con hechos el trabajo que lograremos en favor de la gente. Michoacán merece crecer y por eso impulsaré su transformación apostándole a atraer un mayor presupuesto".

Comentarios