Política

Promete García Conejo ser el mejor gestor desde el Senado
Gabriel Envila Fischer Lunes 4 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- ‚ÄúVoy a convertirme en el gestor m√°s contundente en Michoac√°n como senador‚ÄĚ, prometi√≥ este lunes el candidato al Senado de la coalici√≥n PAN-PRD, Antonio Garc√≠a Conejo. En conferencia de prensa, el tambi√©n medio hermano del gobernador Silvano Aureoles dijo no haber visto eventos de los candidatos, que parece que quieren ganar con la pura inercia.

To√Īo Garc√≠a, ex alcalde de Huetamo, hizo un recuento de los municipios que visit√≥ en los √ļltimos d√≠as y de las ofertas que para varios de ellos tiene como candidato. El tambi√©n diputado local con licencia, dijo haber visitado el municipio de Arteaga, el cual concentra una riqueza mineral en su subsuelo que no est√° siendo ‚Äúdebidamente‚ÄĚ explotada.

Antonio Garc√≠a Conejo, candidato al Senado de la Rep√ļblica
Antonio Garc√≠a Conejo, candidato al Senado de la Rep√ļblica
(Foto: Especial)

Garc√≠a Conejo indic√≥ haber estado en los municipios de Ario de Rosales, zona aguacatera; en Tangamandapio, Penjamillo y Apatzing√°n, en √©ste √ļltimo municipio, dijo haber visitado la construcci√≥n de una planta deshidratadora de frutas, elogiando la inversi√≥n que pese a los conflictos que se dan en ese municipio de la tierra caliente. La planta asegur√≥ abrir√° empleos directos para 400 personas.

Enumer√≥ tambi√©n los municipios de Zamora, Ziracuaretiro, Ch√°ro, P√°tzcuaro, en donde mencion√≥ reuniones con agrupaciones sociales; posteriormente agreg√≥ los municioios de Pur√©pero, destacado dijo por su producci√≥n de calzado, Tlazazalca y Chilchota en donde indic√≥ haberse reunido con las cuatro etnias ind√≠genas que habitan en el estado. ‚ÄúVoy a ser el mejor aliado que hayan tenido en el Senado‚ÄĚ, ofreci√≥ el hermano del actual gobernador, para revertir el 74 por ciento de marginaci√≥n extrema que hoy padecen dichas comunidades a las comunidades ind√≠genas.

Tras el recuento de lugares y propósitos que de llegar comprometió impulsar desde el Senado, el candidato de la alianza PAN, PRD, MC, habló sobre la autopista Siglo XXI, a la que como legislador federal gestionará recursos para ampliarla a cuatro carriles.

De la misma manera, ofreció promover a través de la legislación, el que todos los productos que entran y salen de desde el puerto de Lázaro Cárdenas, se quede en ese municipio para la inversión en proyectos locales

Antonio García Conejo, habló también del tráfico que hoy padece la ciudad de Morelia, por lo que integró a la lista dos proyectos para la ciudad: la construcción de un segundo anillo periférico, así como buscar sacar de la ciudad el tren de la empresa Kansas City Southern

Sin comentario salida de Fabiola Alanís



El perredista declin√≥ hacer comentario alguno sobre la salida del PRD de la ex secretaria de la Mujer (de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana), y su nueva afiliaci√≥n a Morena. Fabiola Alanis, renunci√≥ hace algunos a√Īos al PRD para integrarse a Morena, sin candidaturas para ella regres√≥ al PRD y fue designada secretaria en el gobierno de Silvano Aureoles, hasta que hace unos d√≠as anunci√≥ su salida del sol azteca y su nueva afiliaci√≥n a Morena. Al decirse respetuoso de las decisiones personales, Garc√≠a Conejo indic√≥ que el hecho no le merec√≠a ning√ļn otro comentario