Deportes

Rgresan los Judenems a Morelia
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 6 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta la capital michoacana, será la sede en su décima octava edición de los Juegos Deportivos Nacional de la Educación Media Superior (Judenems), certamen en el cual la delegación michoacana, buscará desde el 18 y hasta el 25 de junio, sacarse la espina por las cuatro medallas registradas en el pasado certamen.

En el regreso de los juegos deportivos a tierras purépechas por segundo año consecutivo, Michoacán estará representado por un contingente de 157 elementos, quienes entrarán en acción en diez disciplinas que serán albergadas tanto en la ciudad de Morelia como en el municipio de Ciudad Hidalgo.

Michoacán estará representado por un contingente de 157 elementos
Michoacán estará representado por un contingente de 157 elementos
(Foto: Especial)

En rueda de prensa, Julio Sánchez, coordinador estatal, dio a conocer que en la edición XVIII de los Judenems, se tiene programado recibir a más de cinco mil 200 deportistas, entrenadores y delegados, procedentes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Por Michoacán, son 137 atletas y 20 adiestradores, quienes buscarán superar los cuatro metales alcanzados en 2017.

Las disciplinas que conforman al certamen nacional, son: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, futbol, volibol de sala y playa; tendrán como sede la ciudad de la Cantera Rosa; mientras que el beisbol y sóftbol, se disputarán en Ciudad Hidalgo.

Los escenarios de las competencias tendrán lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) la Universidad La Salle, y entre otros inmuebles. Mientras que en el oriente michoacano, los estadios ‘Pancho’ García, Galván Betancourt, Máximo, Santa María y El Jaral, albergarán esos dos deportes en Ciudad Hidalgo.

Es de señalar que la representación michoacana estará presente en nueve deportes con excepción del sóftbol, con la misión de superar las tres medallas del año pasado (dos de plata y un bronce).