Sucesos

Tiroteo entre comuneros y policías en Uruapan deja dos muertos
Redacción Miércoles 6 de Junio de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- El enfrentamiento a balazos entre policías contra civiles ocurrido la tarde de este miércoles en esta ciudad de Uruapan, mismo que dejó dos muertos y un par de oficiales heridos no se trató de un robo afuera de un banco sino de comuneros de Capácuaro que se negaron a una revisión, los cuales traían un vehículo cargado con madera, quienes dispararon contra los agentes y éstos repelieron el ataque. También hubo cuatro detenidos.

El suceso fue en la Calzada Benito Juárez en la colonia Ramón Farías. Contactos gubernamentales mencionaron que los policías tenían un retén en la zona, momento en que por el sitio pasó un automotor cargado con madera, reporta Agencia RED 113.

Los capacuarenses hicieron un bloqueo en la carretera Uruapan-Paracho
Los capacuarenses hicieron un bloqueo en la carretera Uruapan-Paracho
(Foto: Especial)

Los policías les pidieron a los ocupantes de la unidad detenerse, pero éstos dispararon contra los representantes de la ley y los uniformados repelieron la agresión. Así hubo dos capacuarenses fallecidos y dos agentes lesionados, además de cuatro arrestados.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó sus acciones para brindar seguridad a la población en este municipio, luego de hechos ocurridos esta tarde sobre la calzada Benito Juárez.

“En esos hechos, personal que realizaba patrullajes fue agredido por civiles armados que viajaban a bordo de un vehículo cargado con madera, lesionando a dos oficiales, por lo que al repeler resultaron fallecidos dos de los agresores y se detuvo a cuatro más.

“Fue durante la instalación de un filtro de revisión en la Calzada Benito Juárez, a la altura de una sucursal bancaria, cuando el personal policial le marcó el alto a los ocupantes del vehículo cargado con madera y éstos dispararon contra los elementos.

“La SSP acordonó el área y realizó los protocolos de Primer Respondiente, en tanto que personal ministerial hace las actuaciones de ley en el lugar.

“Los trabajos operativos se mantendrán en este municipio para garantizar la seguridad de la población e inhibir la comisión de delitos”.

Se desata bloqueo carretero y al menos un vehículo fue quemado



Luego de lo acontecido en Uruapan los capacuarenses hicieron un bloqueo en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a la ciudad de Los Reyes. Asimismo, quemaron un automotor en protesta por lo que pasó con sus compañeros.