Escenarios

Ulises Cacho inicia gira musical en Morelia
Redacción Miércoles 6 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ulises Cacho pisó el escenario del Teatro Ocampo para presentar su espectáculo “Me Voy…”, concierto de boleros y música original con el cual inició la gira Eurotour 2018.

Ante las y los presentes, Cacho expresó que estaría acompañado en el show por Nico Villa en la guitarra, Carlos Castro en la flauta, Henri Sterling en la percusión, David Villanueva al piano y Omar Marín en el bajo.

El espectáculo musical estuvo conformado por un repertorio de boleros de distintas procedencias, que con el apoyo de sus compañeros músicos, les dieron una frescura sin alejarse de la tradición. Además, también mostraron algunos temas originales del cantautor Ulises Cacho.

Cacho expresó que estaría acompañado en el show por Nico Villa en la guitarra, Carlos Castro en la flauta, Henri Sterling en la percusión, David Villanueva al piano y Omar Marín en el bajo
Cacho expresó que estaría acompañado en el show por Nico Villa en la guitarra, Carlos Castro en la flauta, Henri Sterling en la percusión, David Villanueva al piano y Omar Marín en el bajo
(Foto: Especial)

“Nunca me casé con ningún género ni modelo de expresión. No le soy fiel al cliché. Soy más bien como un sirviente de las circunstancias porque cada historia, cada momento, tiene su nota y su ritmo. Por tanto, soy un mal marido de cualquier cosa predeterminada”, indicó Ulises Cacho, quien cuenta con una trayectoria artística de más de 20 años, actuando profesionalmente desde hace 18 en la capital michoacana.

Como intérprete, se ha especializado principalmente en el repertorio popular iberoamericano, como el bolero, el tango y la canción de autor. Sin embargo, tanto su tesitura y color de voz, como su expresividad escénica, le han permitido abarcar también otros estilos, como el rock, el swing y el musical.

Su música se caracteriza por la indagación en distintos géneros que se sirven de ritmos, estructuras y texturas armónicas internacionales. Crea a través de esta diversidad, una alternativa propia entre la música académica y la música de corte comercial.

Lo anterior es lo que presentará en España, Portugal y Andorra, dentro del impulso de la plataforma QuetzalBcn Producciones, que se ha abocado en el apoyo de diversas actividades de difusión de la cultura mexicana en Europa.