Municipios

Distinguen como ‘Escuela Saludable’ a institución de Zamora
Ernesto López Servín Miércoles 6 de Junio de 2018
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Esta distinción es básicamente por las medidas implementadas para el cuidado de la salud de los educandos, entre ellas evitar la venta de “comida chatarra” en la cafetería, señaló la regidora de salud Beatriz Eugenia Rodríguez Méndez.

Asimismo la recomendación a padres de familia para que envíen a sus hijos con refrigerios que contengan alimentos saludables, realización de exámenes de peso y talla, agudeza visual así como el cuidado dental a los alumnos.

Escuela INEDI Gabriel Méndez Plancarte en Zamora
Escuela INEDI Gabriel Méndez Plancarte en Zamora
(Foto: Especial)

Sin dejar de lado la activación física adecuada, y que el edificio esté libre de humo de tabaco, acciones que se cumplieron a cabalidad y les dio como resultado la entrega de este nombramiento.

Al respecto la Regidora de Salud y Asistencia Social, señaló que se dio la confirmación de estas acciones para la certificación por parte de la administración municipal, una vez que el Centro de Salud “Niños Héroes”, como la Jurisdicción Sanitaria número 2 hicieron lo validaron.

Aprovechó para felicitar al director del plantel educativo, escuela INEDI Gabriel Méndez Plancarte, al maestro Jesús Alvarado, por trabajar en bien de la institución que ofrece enseñanza de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, y a que este el plantel en las mejores condiciones y con un enfoque especial en la enseñanza que incluye los buenos hábitos alimenticios de salud e higiene.

Agregó que a este trabajo se le dará continuidad para que permanezca como “Escuela Saludable”, además de que se estará laborando para que más escuelas del sector privado también sean certificadas.

Finalmente recordó que el agradecimiento por parte del director del plantel fue hacia todo el personal que labora en la escuela por su apoyo y participación, a los padres de familia y alumnos, pero sobre todo al personal del Sector Salud quienes realizaron un labor extraordinaria para que Zamora tenga ya su primer escuela particular con certificación de “Escuela Saludable”.