Morelia

Los problemas del Parque lineal
Ernesto Hernández Doblas Jueves 7 de Junio de 2018
A- A A+

El Ayuntamiento de Morelia respondió a las acusaciones que se han venido haciendo respecto a la obra del Parque Lineal del Río Chiquito.

Es de recordar que principalmente la coalición del Frente por Morelia, ha denunciado incluso de manera formal diversas irregularidades que según su consideración, fueron cometidas durante el proceso de la obra mencionada.

Entre ellas está el ejercicio del presupuesto de manera inflada, la presentación de documentos apócrifos, una licitación que no se dio en los mejores términos y el presunto mal uso en general de los recursos económicos.

Sin embargo el vocero de la Presidencia Municipal aseguró que era falso todo aquello de lo que se acusa al gobierno del alcalde con licencia Alfonso Martínez Alcázar.

Alejandro Amante Urbina, puntualizó que las observaciones que ha recibido el Parque Lineal, siguen en proceso de ser solventadas.

Primera etapa del Parque Líneal de Río chiquito
Primera etapa del Parque Líneal de Río chiquito
(Foto: Héctor Sánchez)

Es hasta ese momento cuando se podría dictaminar algo en uno o en otro sentido, por lo que las acusaciones que se han lanzado especialmente de manera mediática, consideró, forman parte de los ataques en el marco del proceso electoral.

Es así que lamentó el uso de información de procesos sin concluir, con fines político electorales.

El funcionario llamó a evitar aseveraciones precipitadas en torno a observaciones que todavía forman parte de un proceso para ser solventadas y a la vez reiteró que los 58 millones de pesos destinados al Parque Lineal del Río Chiquito, se encuentran plenamente aplicados a la obra física.

Subrayó que el pasado 16 de mayo, la Contraloría Municipal dio respuesta a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM) en torno a este tema, por lo cual las diferentes observaciones se encuentran en proceso de ser solventadas, en tanto que la administración Municipal cuenta con toda la disposición de presentar los documentos necesarios para despejar todas las dudas en torno al proyecto.

De manera categórica Amante Urbina descartó la presunta presentación de documentos falsos así como la inflación de precios, al detallar que la probable presentación de documentos erróneos fue debidamente corregida, además de que la cotización del mobiliario exterior de la obra fue observada y corroborada por la Contraloría Municipal.

“Esta obra está pasando actualmente por varios procesos con diferentes observaciones, cada una de las cuales ha tenido una respuesta completa y con los documentales correspondientes a fin de esclarecer cualquier duda o cuestión técnica. El error aquí es hacer afirmaciones o aventurarse a sacar conclusiones, sobre una revisión todavía en proceso de esclarecimiento”.