Deportes

Monarcas, sin sorpresas en Cancún
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 7 de Junio de 2018
A- A A+

Cancún, Quintana Roo.- Cinco movimientos realizó Monarcas Morelia durante el Régimen de Transferencias celebrado en Cancún, Quintana Roo, entre los que destaca el ex jugador de Cruz Azul, Carlos Fierro; el defensor Efraín ‘Chispa’ Velarde y el delantero peruano, Irven Ávila. Entre las bajas, se suscitó la salida del ariete michoacano, Ángel Baltazar Sepúlveda, al Rebaño Sagrado.

Además se concretó la compra del jugador chileno Rodrigo Millar, luego de que desde 2015 se incorporará en calidad de préstamo y, el conjunto purépecha se decidiera a comprar los derechos federativos del ‘Chino’, a los Rojinegros del Atlas.

Fue hasta el final del que podría tratarse como el último Draft del futbol mexicano, cuando la directiva de la Monarquía abrió la chequera para incorporar nuevos elementos a su plantilla, tal es el caso de Carlos Fierro, quien llega en calidad de préstamo por un año, procedente de la Máquina Cementera; equipo en el que convirtió un solo gol en 15 juegos.


Carlos Fierro, jugador de Monarcas Morelia
Carlos Fierro, jugador de Monarcas Morelia
(Foto: Especial)

Asimismo se anunció la compra definitiva del delantero inca, Irven Ávila; en su antiguo club, Lobos Buap; de igual manera que el ‘Güero’ Fierro, registró en 12 partidos, una solitaria anotación.

Por otro lado, el zaguero central Emanuel Loeschbor, continuará con Monarcas Morelia, ya que renovaron el préstamo con la directiva celeste, dueña de su carta. Otro jugador que fue prestado para ponerse a las órdenes del timonel Roberto Hernández, fue el canterano de Pumas, Efraín ‘chispa’ Velarde, lateral izquierdo de 34 años, procedente de los Rayados de Monterrey.

En cuanto a las bajas que sufrió el equipo de ‘La Fuerza’, las Chivas Rayadas del Guadalajara, se llevaron al nacido en Apatzingán, Michoacán, Ángel Sepúlveda, en venta definitiva. Misma situación de Rodrigo Godínez con destino a Lobos Buap (Compra), quien también coincidirá con el potosino Jorge Zárate, al llegar al equipo dirigido por Juan Francisco Palencia, en préstamo.

Son las altas y bajas que efectuó Monarcas Morelia por el Caribe Mexicano, sin embargo se encuentran a la espera de que el bicampeón de goleo, Raúl Ruidíaz, termine su participación en el Mundial de Rusia, para conocer su futuro; no obstante trascendió este jueves, que su nueva casa podría ser en la MLS, afirmó Álvaro Dávila, durante entrevista concedida al medio internacional ESPN.