Morelia

Nacen nuevos especímenes en el zoológico de Morelia
Redacción Jueves 7 de Junio de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia Benito Juárez, expresó que debido al esfuerzo que realizan los 200 trabajadores de la institución esta ha podido registrar el nacimiento de diversos especímenes.

El funcionario destacó una nueva jirafa, unas liebres de la Patagonia, antílopes, serpientes, un bisonte, faisanes, unas cabritas enanas, un pony y ciervos, informa Agencia RED 113.

Gracias al esfuerzo que realizan los 200 trabajadores de la institución esta ha podido registrar el nacimiento de diversos especímenes
Gracias al esfuerzo que realizan los 200 trabajadores de la institución esta ha podido registrar el nacimiento de diversos especímenes
(Foto: Especial)

“Además del clima también es importante hablar de la alimentación, los cuidados veterinarios, la atención médica. Muchos factores a que combinados ayudan a la reproducción de muchas especies, lo cual es clave en especies amenazadas o en peligro de extinción”.

Asimismo detalló que actualmente se tienen 2 mil 500 ejemplares de 450 especies en el parque.

Finalmente expresó que la Asociación de Parques Zoológicos de México ha ofrecido apoyo a su homóloga de Venezuela para mejorar las condiciones que sufren los zoológicos de ese país debido a la crisis económica que atraviesa.

Las posibilidades que se observan son las de ofrecer asesoría técnica, alimentos, insumos diversos y en un último caso refugio a especímenes con los que cuenten.